www.clm21.es
Picazo asegura que CS deflactará 'de manera inmediata' el IRPF si llegan a ser decisivos en el Gobierno de CLM
Ampliar

Picazo asegura que CS deflactará "de manera inmediata" el IRPF si llegan a ser decisivos en el Gobierno de CLM

Por EP
martes 11 de abril de 2023, 15:32h
La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha comprometido a deflactar de "manera inmediata" el IRPF si el partido llega a ser decisivo para la conformación del Gobierno regional tras los comicios del 28 de mayo.
"Es mi compromiso como candidata, como liberal y como ciudadana que tiene tres hijos y está harta de pagar más impuestos que en otras regiones", ha defendido, acusando al actual Ejecutivo de gastar dichos impuestos en "enchufados y propaganda".

Picazo ha señalado que no sabe cuántos diputados tendrá la formación naranja en las Cortes regionales, pero ha asegurado que, independientemente del número, "marcarán la diferencia".

La secretaria regional de Ciudadanos ha defendido su propuesta como una forma de combatir la inflación "desmedida" que, dice, provoca una "pérdida sin precedentes de poder adquisitivo".

"El problema es que los precios suben entre un 8 y un 16 por ciento, y los salarios solo suben un 2 por ciento. Por tanto, los trabajadores están perdiendo capacidad adquisitiva y capacidad de ahorro, a la vez que pagan más impuestos de lo que les corresponde", ha lamentado.

Así, ha reiterado su compromiso de deflactar el IRPF y adaptar los tramos a la inflación. "En Andalucía, donde sí gobernábamos, conseguimos poner en marcha esta medida", ha defendido.

PRESENTARÁN LA LISTA A LA ALCALDÍA DE ALBACETE PRÓXIMAMENTE

De otro lado, a preguntas de los medios sobre la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales de Albacete, y que estará encabezada por la propia Picazo, la presidenta ha dicho que se conocerá en los próximos días y que, como ya se anunció, la 'número dos' será Ana Martínez.

Por último, sobre el abandono de seis de los once concejales que acompañaban a Begoña Villacís en Madrid, Picazo ha dicho que la formación naranja "continuará siendo decisiva en el Ayuntamiento con Begoña al frente" y "haciendo un muy buen trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios