www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca seguirá contando con el apoyo de Diputación para la lucha contra la despoblación
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca seguirá contando con el apoyo de Diputación para la lucha contra la despoblación

jueves 13 de abril de 2023, 10:03h
CEOE CEPYME Cuenca seguirá contando con el apoyo de la Diputación Provincial para realizar distintas actividades y trabajos que sirvan para luchar contra la despoblación.
Recientemente se ha vuelto a firmar el convenio entre ambas entidades mediante el que la institución provincial financiará las iniciativas que establece la Confederación de Empresarios de Cuenca dentro de la Red SSPA para frenar este proceso en nuestros pueblos y revertirlo en la medida de lo posible.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

Con este convenio se dota de un impulso a las acciones de SSPA para generar actividad económica y creación de puestos de trabajo con el fin de fijar población en el territorio.

En concreto, este convenio será válido por dos años y la Diputación provincial de Cuenca financiará las acciones de la SSPA con una aportación de 25.000 euros anuales.

CEOE CEPYME Cuenca señala que, aunque esta firma se ha llevado a cabo a nivel provincial, se trata de un acuerdo histórico en el que están implicadas también la Diputación de Teruel y la Diputación de Soria que también rubrican acuerdos similares para desarrollar un proyecto global de las provincias despobladas frente a esta problemática.

Valoración

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha valorado positivamente la implicación de las diputaciones con el proyecto SSPA, incidiendo en que “en su día llegamos a un acuerdo histórico con la firma del convenio de las organizaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel con las tres Diputaciones y podemos comprobar que se trata de un compromiso a largo plazo pues este convenio se ha renovado y nosotros tenemos un firme aliado en la Diputación Provincial de Cuenca en este sentido”.

Peña ha querido poner en valor “la ayuda de la Diputación provincial de Cuenca en este y otros proyectos que tienen como base la generación de actividad empresarial que es sin duda la mejor receta para luchar contra la despoblación”.

Por su parte, tras ser interpelado por CEOE CEPYME Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido el trabajo de la Confederación en esta labor, por “estar trabajando en un ámbito que nos implica a todos como es la lucha contra la despoblación donde se están dando pasos adelante, donde se han dado pasos de gigante, pero hay que seguir trabajando todavía queda mucho por recorrer”.

En este sentido ha vaticinado que la unidad de acción tanto por parte de las instituciones como por parte de la Confederación de Empresarios como de la sociedad civil en general es lo que nos va a dar y a reportar unos resultados a medio plazo muy positivos en cuanto a generación de empleo, riqueza y, sobre todo, lo que se trata que es que nuestra provincia no solo no pierda población, sino que pueda ir ganando en estos próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios