www.clm21.es
Puy du Fou se reencuentra con sus raíces visigodas alumbrando un nuevo espectáculo, 'El misterio de Sorbaces'
Ampliar
(Foto: Mateo Lanzuela - Europa Press)

Puy du Fou se reencuentra con sus raíces visigodas alumbrando un nuevo espectáculo, 'El misterio de Sorbaces'

Por EP
jueves 13 de abril de 2023, 10:13h
Puy du Fou España ha celebrado el gran acto de presentación de su nueva temporada 2023, que arranca con la idea de superar la cifra de 1,1 millones de visitantes y que llega con un nuevo espectáculo central, 'El misterio de Sorbaces'.
Un espectáculo que marcaba este acto de presentación, al que ha asistido un selecto público y también las autoridades toledanas y castellanomanchegas, y que lleva a Puy du Fou muy lejos en el tiempo, hasta el año 589, pero a la vez muy cerca, ya que aborda la época visigoda, cuyo tesoro de Guarrazar era encontrado en 1858 a muy escasa distancia del lugar donde se ubica el parque.

Una boda prohibida entre una joven romana y un príncipe godo, en presencia de la Santa reliquia, marca el inicio de la historia, pero el rey visigodo Recaredo no dejará las cosas así. Se entera de la boda, y acude a saquear el pueblo.

'El misterio de Sorbaces' se encuadra en el corazón del parque y, aunque se trata de un espectáculo al aire libre, cuenta con una grada cubierta, construida en madera de castaño, con capacidad para albergar hasta 3.000 espectadores.

Un espectáculo que, como es seña de identidad del parque, cuenta con caballos, acrobacias y estudiadas coreografías, así como un minucioso vestuario y los mejores efectos especiales para conseguir una inmersión total de los visitantes en el renacer del reino visigodo.

Se une al resto de programación del parque y se marca como objetivo aumentar las "lágrimas de emoción" que derramen los visitantes de Puy du Fou España.

UN MILAGRO Y TRES MISTERIOS

El director general de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha indicado en el acto inaugural que la intención del 'Misterio de Sorbaces' es dar respuesta a las preguntas del yacimiento de Guarrazar, "donde hubo un milagro", con unas coronas de "forma rara" que quizá pretendían "cobijar una reliquia".

Tres misterios que han venido a dar luz a este nuevo espectáculo, "que es de lo que se trata en Puy du Fou".

"Espero que os hayáis emocionado con este nuevo espectáculo. Aquí hay que emocionarse cada vez con un momento distinto de la historia de España", ha indicado.

UN PARQUE QUE MEJORA LA NATURALEZA

Jesús Sáiz, director del parque, también ha intervenido en el acto para remontarse al acto de plantación de primera encina que tuvo lugar en Puy du Fou en sus inicios.

Desde entonces, "más de mil plantaciones" para dar forma natural al parque, que "no es conservacionista, sino que intenta mejorar la naturaleza". "Esperemos que este parque se convierta como un vergel como el Parque del Retiro".

Según ha dicho, "a día de hoy, el impacto económico de Puy du Fou" ya supera los 100 millones de euros en su entorno, a lo que ha sumado los 450 empleados, hasta 750 en temporada alta.

"GENEROSO" PAGE, TOLÓN CON "TEMPERAMENTO DE FUEGO"

Nicolas de Villiérs, presidente del parque, ha dicho por su parte que hace ya más de 10 años desde que soñó este parque, "que nadie creía posible", pero que se ha realizado gracias a todo el equipo.

Gracias, sobre todo, a Toledo, "que abrió los brazos a Puy du Foy", agradecimiento al "generoso" Emiliano García-Page, o a Milagros Tolón, "alcaldesa con temperamento de fuego que encarna Toledo". "Agradezco a todos los toledanos que nos han acompañado".

Su padre, Philippe, fundador del parque francés y de la marca, también ha intervenido en un "acto de gratitud" a España y a Castilla-La Mancha, que es lo que pretende ser este acto.

"Para nosotros, para nuestro corazón, ya no hay Pirineo. Viva España", ha rematado el fundador de Puy du Fou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios