www.clm21.es
Un accionista de Ferrovial acusa al Gobierno de 'violar' la libertad de movimiento de empresas en Europa
Ampliar

Un accionista de Ferrovial acusa al Gobierno de "violar" la libertad de movimiento de empresas en Europa

Por EP
jueves 13 de abril de 2023, 13:30h
Un accionista de Ferrovial ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "violar" un derecho fundamental europeo como es "la libertad de establecimiento que garantiza la movilidad de las empresas en toda la Unión Europea".
Se trata de Jean Pierre Paelink, un accionistas francés de Ferrovial que ha trasladado su "preocupación" por lo que considera que han sido "ataques por ejercer un derecho consagrado en artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea".

"Me preocupa el ejercicio de los derechos de los accionistas, la propiedad privada. El ejercicio de los derechos de los accionistas como ciudadanos está protegido por este derecho fundamental".

El accionista ha tachado de "excesivos e improcedentes y al borde de la ilegalidad" las intervenciones realizadas por las autoridades españolas al proyecto.

"Se nos debe permitir ejercer los derechos que nos otorga la legislación europea y la española sin ningún tipo de amenazas en el marco de la seguridad jurídica", ha concluido.

Otro accionista, Cristian Verdich, de la asociación europea Better Financer, se ha referido también al "libre movimiento del capital y de las empresas por Europa, defendiendo que este tipo de decisiones "tienen que ser tomadas exclusivamente por los accionistas y nunca por instancias políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios