www.clm21.es
Velázquez (PP) aspira a dar a Toledo el 'cambio que necesita' para 'recuperar la influencia que nunca debió perder'
Ampliar
(Foto: Carlos Luján - Europa Press)

Velázquez (PP) aspira a dar a Toledo el "cambio que necesita" para "recuperar la influencia que nunca debió perder"

Por EP
lunes 17 de abril de 2023, 10:32h
Dar un cambio a la capital regional para "recuperar la influencia que nunca debió perder" o crear una concejalía para abordar las especificidades del Casco Histórico, son algunas de cuestiones que el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Velázquez, aspira a ejecutar para que Toledo vuelva a ser una de las ciudades más importantes de España.
En una entrevista con Europa Press, el candidato 'popular' confiesa encarar el 28 de mayo con "perspectivas muy positivas" y con el objetivo, "compartido por la inmensa mayoría de toledanos", de imprimir a Toledo "el cambio que necesita", para sacar a la ciudad de "la parálisis y del abandono, tras 16 años de gobiernos socialistas".

"El PP ha demostrado que es un partido con experiencia. A la ciudad le ha ido bien con gobiernos del PP. El último gran proyecto de transformación fueron las escaleras mecánicas, que hoy disfrutamos", ha querido capitalizar Velázquez, que también presenta como aval el equipo que le rodea y "su acreditada experiencia en gestión municipal", tras su paso por la Alcaldía de Seseña.

En cuanto a las primeras medidas a acometer en caso de llegar a ser regidor, el aspirante 'popular' habla de "recuperar lo que a Toledo le pertenece por justicia", pues considera que es una de las grandes ciudades "más damnificadas" por el Gobierno de Pedro Sánchez, "con la colaboración de la alcaldesa, que no pone el grito en el cielo cuando las inversiones que tendrían que venir a Toledo se van a otras partes de España", ha condenado.

Mejorar la movilidad urbana "para mejorar la vida de las personas" y restaurar el "gravísimo problema de abandono" que sufren los vecinos del Casco Histórico de la ciudad, serán otras de sus acciones prioritarias de gobierno.

"La realidad es que hoy, en 2023, hay cerca de mil habitantes empadronados menos en el Casco que cuando Tolón llegó a la Alcaldía de Toledo", ha alertado Velázquez que, incluso, se ha mostrado dispuesto a crear una Concejalía para abordar las especificidades del barrio antiguo toledano.

"Tenemos que ser valientes y actualizar el Plan Especial del Casco para que no vayamos a salto de mata, que es lo que está pasando", ha denunciado el aspirante del PP, que ha lamentado que el actual equipo de Gobierno no haya sido capaz de compatibilizar la residencia con el ocio y el turismo de calidad. "Todo eso se tiene que hacer de la mano de vecinos", ha reclamado.

Tras denunciar que la legislatura que está a punto de expirar se ha caracterizado por falta de participación, Velázquez ha incidido en la necesidad de contar con los vecinos para planificar "un proyecto de ciudad a largo plazo", dado que la capital regional, a su entender, adolece de 'hoja de ruta'.

"En infinidad de ocasiones se ha prometido la ampliación del polígono industrial, que está abandonada, no sabemos si en un cajón. En Palomarejos la situación es dramática. Lo único que puede acreditar Tolón es falta de credibilidad. Promete tantas cosas, e incumple tantas, como el campo de fútbol del Carlos III, el tercer carril para mejorar la movilidad, el carril bici entre el Polígono y Azucaica...Hay que pasar de los anuncios a los hechos", ha reclamado.

En este sentido, y para ejemplificar esa "inacción" y "desidia", que afea a Milagros Tolón, el candidato del PP ha hablado del Tajo. "Están bien las pancartas, las manifestaciones, las declaraciones de intenciones y los grandes discursos, pero hay que pasar a los hechos. No puede ser que la alcaldesa haya sido sancionada por contaminar en dos ocasiones las aguas del río a su paso de Toledo. No puede ser que el propio Toledo esté contaminando el Tajo", ha denunciado, añadiendo que "el río está peor que hace 40 años".

De ahí que haya incidido en la necesidad de pasar de las "promesas y grandes anuncios, a las soluciones concretas", como por ejemplo con un Plan de Ordenación Municipal que solucione los problemas de desarrollo urbano de Toledo al tiempo que garantiza servicios básicos a los ciudadanos.

Y es que Velázquez considera "triste" que la alcaldesa, por esa "falta de planificación", "vaya por detrás del candidato del PP, que es la alternativa" como, a su entender, ha ocurrido en el proyecto Nuevo Palomarejos, presentado recientemente por el equipo de Tolón y que, según ha indicado, le recuerda al Barrio Avanzado, que "iba a ser el futuro de Toledo y ahora es una parcela rodeada por una valla, llena de amianto", ha reprobado.

PACTOS

El aspirante del PP también ha hablado de posibles pactos de gobierno, sobre los que ha indicado que "sale a ganar, con un proyecto propio bajo siglas de PP".

"Yo respeto los procedimientos democráticos y quiero que respeten que nosotros salimos a ganar", ha dicho Velázquez, que, preguntado si estaría más cómodo, en caso de necesitarlo, con Vox o con la agrupación de electores Primero Toledo, ha pedido aplazar esta cuestión "hasta el 29 de mayo".

"A Toledo le ha ido bien con gobiernos del PP, y es lo que queremos repetir. Estamos en ese cambio que la mayoría de los toledanos quieren. Hay otras opciones que apuestan por más de lo mismo, pero el PP es la única opción que puede garantizar el cambio que Toledo y los toledanos necesitamos", ha terminado reiterando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios