www.clm21.es
Page ve decente cambiar la ley de 'sólo sí es sí' y 'honorable' que Sánchez pida perdón e invita a Montero a hacer lo mismo
Ampliar
(Foto: JOSÉ RAMÓN MÁRQUEZ/EUROPA PRESS)

Page ve decente cambiar la ley de 'sólo sí es sí' y "honorable" que Sánchez pida perdón e invita a Montero a hacer lo mismo

Por EP
lunes 17 de abril de 2023, 12:46h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya pedido perdón por los errores de la ley del 'sólo sí es sí', que ha permitido las rebajas de penas y excarcelaciones de violadores y pederastas, al tiempo que ha considerado que acometer el cambio legislativo es "decente, digno y honorable".
En una entrevista con Europa Press, García-Page ha apuntado que también la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería pedir perdón por estos errores.

"Es un gesto honorable que Sánchez pida perdón, gesto que tendría que haber tenido Montero. Es una buena ley con consecuencias no buscadas. En la vida, lo peor es instalarse en la soberbia cuando se habla de situaciones tan sensibles que afectan a los intereses de las personas", ha abundado.

A su juicio, hay que "asumir" que la norma ha traído un efecto "no buscado" y ahora Montero, "que se pasó días y días diciendo que no habría rebajas de penas", al menos debería "llegar al nivel del presidente del Gobierno y pedir perdón".

En todo caso, no considera que Irene Montero deba dimitir, pero da por hecho que "terminan dimitiendo aquellos que no son capaces de reconocer los errores".

García-Page cree que a Podemos "le interesa solamente que Pedro Sánchez se retrate con el PP" a la hora de retocar el texto legislativo, que en todo caso "no es un error" en sí mismo, ya que sólo es errónea "una parte de la ley", y ahora cambiar el texto es "lo decente".

El dirigente socialista ha destacado también que el hecho de que el PSOE tenga que apoyarse en los 'populares' para matizar ese error no repercutirá negativamente en el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios