www.clm21.es
Núñez defiende su plan de FP Dual para que la Junta financie la formación de los alumnos y puedan mantener el empleo
Ampliar

Núñez defiende su plan de FP Dual para que la Junta financie la formación de los alumnos y puedan mantener el empleo

miércoles 19 de abril de 2023, 15:00h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que una de las primeras medidas que pondrá en marcha al frente del Gobierno autonómico será que la Junta de Comunidades financie los dos últimos años de los alumnos de la Formación Profesional, pagando íntegramente los gastos del primer año y los costes laborales de sus prácticas empresariales del segundo año.
Así lo ha indicado durante su intervención en el desayuno informativo con empresarios en Sigüenza, donde ha destacado que esta medida permitirá formar mano de obra “prácticamente sin coste” para las empresas y a los alumnos “ser contratados en el tercer año”, así como “tener la formación suficiente para montar su propio negocio” con una ayuda de 10.000 euros de la Administración autonómica.

De otro lado, Núñez también ha propuesto destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a los autónomos, las pymes, los agricultores y los ganaderos de la Comunidad Autónoma, apostando por una bonificación a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses si se convierte a los trabajadores en indefinidos.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido que su objetivo pasa por reducir sustancialmente los impuestos que se pagan en la región, asimilando el sistema impositivo al de comunidades limítrofes como Madrid para evitar el efecto frontera, atrayendo inversión y posibilitando el emprendimiento, favoreciendo el crecimiento económico y la creación de empleo y ayudando a las familias, a la vez que fomentando la natalidad y luchando contra la despoblación.

“Es esencial para Castilla-La Mancha tener un marco estable y competitivo en materia fiscal”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que la Comunidad de Madrid y Andalucía son “hoy la locomotora económica y de desarrollo del país, sin duda un ejemplo económico y social de lo que Castilla-La Mancha necesita”.

Núñez ha aseverado que “podemos ir juntos, las tres comunidades autónomas, en un proyecto de progreso para el Sur de Europa. Un Eje de Crecimiento que nos permita competir con otros territorios”, una “región de regiones que plantee proyectos comunes, que elimine fronteras por la vía del entendimiento y del acuerdo y que se muestra ante la inversión empresarial con una propuesta fiscal única”.

El presidente regional del PP ha destacado que “queremos ir juntos a Europa a plantear proyectos muy ambiciosos que cuenten con lo mejor de cada uno de nosotros”. “Tenemos que apostar por proyectos conjuntos de investigación y desarrollo y por la innovación”, con la constitución de un Valle Tecnológico para el fomento del emprendimiento y las startups.

Núñez ha apostado por una economía clara “de lucha contra la despoblación”, porque las comarcas como la Serranía de Atienza, Sigüenza o Molina de Aragón tienen “perspectivas muy interesantes que, convenientemente explotadas, pueden dinamizar la economía del norte de Guadalajara”.

“Es necesario invertir y no dejar pasar otros 40 años de nuestras vidas por no haber cambiado a los gobiernos socialistas que solo se dedican a perpetuarse con falsas promesas y nulas acciones”, ha dicho.

El presidente del PP-CLM ha recordado que Page prometió un Plan Especial para el Señorío de Molina hace 8 años “y nunca lo ha cumplido”. “Yo sí me comprometo a poner en marcha con carácter urgente los Planes Especiales para revitalizar comarcas con problemas de despoblación, carencias de infraestructuras y servicios y necesidades especiales de reactivación económica. Y habrá una estrategia planificada para revitalizar al Sierra Norte y el Señorío de Molina”.

Igualmente, ha puesto de relieve promesas como la Autovía de la Alcarria, que “nunca se ha llevado a cabo”. “Yo me comprometo a impulsarla, así como la Autovía Cuenca-Teruel”.

Núñez ha aseverado que con el socialismo “no se llega a ninguna parte”, algo que la historia de Castilla-La Mancha “ha demostrado” tras casi 40 años de gobiernos del PSOE.

El presidente de los ‘populares’ ha indicado su acuerdo histórico con los autónomos de la Comunidad Autónoma, firmando un contrato con ATA y CEAT, por el que se compromete a poner en marcha una serie de medidas beneficiosas para los cerca de 150.000 autónomos de Castilla-La Mancha como la revisión de los requisitos para beneficiarse de ayudas directas, el establecimiento de una cuota 0 para los autónomos que inicien una actividad durante 24 meses o la reducción de los impuestos y de las trabas burocráticas.

Núñez ha incidido en que hay dos opciones, la del PSOE y los gobiernos de Page y Sánchez o la del PP y los gobiernos de Núñez y Feijóo. “O más pasado o más presente y futuro”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios