www.clm21.es
Canal (Vox) quiere ser revulsivo a la 'poca transparencia' en Puertollano y pone a la juventud en el centro del programa
Ampliar

Canal (Vox) quiere ser revulsivo a la "poca transparencia" en Puertollano y pone a la juventud en el centro del programa

Por EP
jueves 20 de abril de 2023, 10:00h
El candidato de Vox a la Alcaldía de Puertollano, Félix Canal, ha desgranado sus intenciones a la hora de pedir el voto a sus vecinos con la vista puesta en las elecciones municipales del 28 de mayo, aseverando que la legislatura ha estado marcada por la "falta de transparencia" y apuntado a los problemas de drogas o baja moral de la juventud como principales escollos a superar por la ciudad.
En una entrevista con Europa Press, Canal ha colocado como algunos de los principales problemas de la ciudad la creciente drogodependencia o la situación de la juventud.

Será ese uno de los principales ejes de su programa electoral, que contendrá propuestas de cara a ofrecer "alternativas de ocio" para los más jóvenes para que no tengan la obligación de abandonar Puertollano.

Hay, en su opinión, muchos jóvenes sin opciones de vida en Puertollano, y "un pueblo sin juventud no vive", provocando que la localidad ciudadrealeña esté "cada vez más envejecida".

Esta estrategia debe ir acompasada según canal por el hecho de que los padres de estos jóvenes consigan establecerse laboralmente, para lo cual propone medidas como apuntalar políticas que beneficien al pequeño comercio, hacer la ciudad más atractiva, reducir burocracia o bajar el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles.

Quiere con todo ello "devolverle la cara y la fe a Puertollano"; pero "una cara visible, limpia, sin la sensación de suciedad que ahora se ve en muchas zonas de la ciudad", consiguiendo por fin un Paseo de San Gregorio "en el que los peatones no se vayan tropezando por que esté el suelo levantado".

Su programa electoral quiere plantear soluciones para este extremo de cara a conseguir "disminuir la situación de quejas de vecinos por la suciedad, los desniveles o lo socavones en las aceras".

PERSPECTIVAS

Aunque Vox se presenta de salida "con la intención de mejorar resultados", el hecho de que "cada vez más gente conozca" su capacidad trabajo y que se esté viendo su "forma de trabajar" hace que Félix Canal sea optimista.

Así, sus expectativas serán "las que quiera dar el ciudadano", que es con quien firmarán un compromiso para pedirle su confianza "una vez que empiece a valorar todo ese trabajo realizado durante esta legislatura".

Se va a pedir el voto con una lista formada "por gente que se ofrece a dar la cara por Vox y por Puertollano", algo que a su juicio es "un elemento diferenciador" con respecto a otras siglas.

Una candidatura "muy renovada con respecto a la presente legislatura y que se ha confeccionado sin ningún tipo de problema".

PRIORIDAD: DESALOJAR AL PSOE

Vox analizará los resultados de Puertollano con el espíritu de que "si no se es parte de la solución, se es parte del problema", y tras "décadas del mismo signo político, la prioridad es desalojar al PSOE del poder municipal".

"Si en algún momento fuese necesario pactar con alguna fuerza con tal de conseguir que el gobierno cambie de signo, por mi parte así será. Si una cosa ha demostrado Vox es que no necesita concejalías ni asientos, podemos dar nuestro apoyo y mantener nuestros principios", ha abundado.

Tras esta afirmación, defiende que si tiene que sentarse a negociar un apoyo a cambio de formar parte del gobierno, no tendría necesidad de reclamar para sí ninguna competencia.

PROBLEMAS DE LA CIUDAD

Félix Canal ha aprovechado para recordad cómo la primera alcaldesa elegida en 2019, Isabel Rodríguez, cambió el Ayuntamiento por la Portavocía del Gobierno nacional, algo que ha criticado.

A partir de ahí, el trabajo en la legislatura de este equipo de Gobierno ha estado marcado según el candidato de Vox por "la desilusión" de la ciudadanía.

"Creo que no ha habido una gestión transparente. No se puede decir que el gobierno haya sido bueno, hay cifras que han mejorado pero sólo gracias a la coincidencia de color político en las administraciones. La legislatura ha estado marcada por la poca fiabilidad y transparencia", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios