www.clm21.es
El Campeonato de España Cadete Femenino de Baloncesto tendrá un impacto económico de un millón de euros en Guadalajara
Ampliar

El Campeonato de España Cadete Femenino de Baloncesto tendrá un impacto económico de un millón de euros en Guadalajara

jueves 04 de mayo de 2023, 13:29h
El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá del 13 al 20 de mayo el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto, un evento deportivo en el que van a participar entre 500 mujeres y que atraerá a la capital alcarreña a lo largo de estos días unas 1.200 personas vinculadas con esta actividad, generando un impacto económico de aproximadamente un millón de euros.
Así lo estima el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha estado en la presentación de este evento deportivo, acompañando al presidente de la Federación en Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, y al exjugador Fernando Romay.

"Estamos encantados de que Guadalajara vuelva a acoger un campeonato de España; somos una ciudad con gran afición al deporte y un ayuntamiento muy involucrado con el deporte femenino. Tenemos muy claro que hay que seguir dándole visibilidad", ha señalado Alberto Rojo.

Un evento que reunirá a 32 equipo deportivos de todo el país y a unas 500 jugadoras, 800 personas si se cuenta con el equipo técnico y unas 1200 teniendo en cuenta la presencia de familiares y aficionados durante los ocho días que durará el campeonato, organizado por la Federación de Baloncesto.

El presidente de la Federación de Baloncesto en Castilla-La Mancha ha agradecido a la Federación Española el que haya pensado en Guadalajara para este campeonato a nivel nacional, que no solo es positivo para el deporte sino para las localidades que lo organizan, donde se consigue también atraer turismo deportivo, con retornos económicos importantes que podrían llegar hasta los 800.000 euros.

Se disputarán 66 partidos y todos ellos serán retransmitidos por streaming, siendo la entrada gratuita al Multiusos.

Por último, Fernando Romay ha puesto el acento en los valores educativos que conlleva la práctica del deporte en cualquier sociedad entre la juventud.

Por otro lado, el alcalde también se ha referido a la repercusión económica de la Vuelta Ciclista Femenina a España, que hoy pasa por la capital, resaltando no solo la afición que hay en esta ciudad al ciclismo así como el beneficio que supone entrar en el mapa nacional de grandes eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios