www.clm21.es
Castilla-La Mancha cubre, por segundo año consecutivo, el 100 por cien de las plazas ofertadas para Medicina Familiar y Especializada
Ampliar

Castilla-La Mancha cubre, por segundo año consecutivo, el 100 por cien de las plazas ofertadas para Medicina Familiar y Especializada

lunes 08 de mayo de 2023, 15:54h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cubierto por segundo año consecutivo el 100 por cien de las plazas ofertadas para Medicina Familiar y Especializada. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita realizada al Centro de Salud de Herencia, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas.

El consejero ha explicado que “el próximo curso se formarán en nuestras Unidades Docentes un total de 99 especialistas, con lo que tras la crisis de la pandemia de COVID, nuestra Comunidad ha completado las plazas ofertadas”.

Tras la publicación de los datos por el Ministerio de Sanidad, únicamente ocho comunidades Autónomas han conseguido cubrir todas las plazas ofertadas, entre ellas Castilla-La Mancha, mientras que comunidades con características similares a las nuestras, como Castilla y León, Extremadura y Aragón no han conseguido cubrir todas las plazas que ofertaban.

Durante la visita a este centro de salud, Fernández Sanz ha podido comprobar que sus instalaciones han quedado pequeñas ante el incremento de servicios que se ofrecen y ha explicado que se van a estudiar diversas posibilidades sobre el futuro de la infraestructura sanitaria.

Recientemente, y para llevar a cabo el acuerdo obtenido con el sindicato médico para la mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, se han incorporado un nuevo médico y un nuevo profesional de Enfermería, lo que ha agravado el problema de espacios con los que cuenta el centro.

Asimismo, las Urgencias del Punto de Atención Continuada, también sufren limitación de espacios, por lo que ha afirmado Fernández Sanz, se estudiarán varias propuestas para la mejora de la atención a los ciudadanos de la localidad.

“El actual centro de salud ha quedado pequeño y además es un centro docente, algo de vital importancia para nosotros. Además, con la incorporación de un cupo nuevo se están usando las urgencias, así que es necesario plantear diversas opciones de futuro y el alcalde pone a nuestra disposición unos terrenos que nuestros técnicos estudiarán”, ha dicho.

Centro de Salud de Herencia

El Centro de Salud de Herencia atiende a una población de 8.454 tarjetas sanitarias y tiene una plantilla constituida por cinco profesionales de Medicina, una pediatra y seis profesionales de Enfermería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios