www.clm21.es
Núñez, al mundo del campo: “Puede tener la certeza y la seguridad de que derogaré la Ley del PSOE que permite expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos”
Ampliar

Núñez, al mundo del campo: “Puede tener la certeza y la seguridad de que derogaré la Ley del PSOE que permite expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos”

lunes 15 de mayo de 2023, 14:00h
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, se ha dirigido al mundo del campo para señalar que “puede tener la certeza y la seguridad” de que con él al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha “se derogará la Ley del PSOE que permite expropiar las tierras a los agricultores y a los ganaderos”.
Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios tras la misa con motivo de la celebración de San Isidro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), junto a la candidata a la Alcaldía, Encarnación Medina, y el director de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja. “Encarnación volverá a ser alcaldesa y volverá a defender los intereses de sus vecinos con grandes proyectos que revitalicen el municipio”, ha indicado.

“Sólo hay dos opciones, o Emiliano García-Page o Paco Núñez. Mientras Page ha aprobado una Ley para expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos, Paco Núñez va a derogarla. Eso es lo que hay que elegir”, ha dicho.

Núñez ha aseverado que hay que elegir entre un presidente de Castilla-La Mancha que trabaje por un Plan Hidrológico Nacional, por la regularización de los pozos prioritarios, por dar la batalla en Bruselas para flexibilizar la PAC, que derogue la Ley de expropiación de tierras y que “apueste y crea en el campo” o entre un presidente como el actual que “no es ni capaz de poner encima de la mesa el dinero que hace falta para paliar los efectos de la sequía”.

Por ello, el candidato del PP a la Presidencia regional ha destacado que del campo “hay que acordarse todos los días” y no como hacen algunos “que sólo se acuerdan hoy porque es la celebración del patrón”.

“Nuestro campo está pasando un momento tremendamente complicado, hay un gravísimo problema con la sequía, que arruina a los agricultores y ganaderos, y el candidato del PSOE lejos de poner encima de la mesa un Plan de Ayudas Directas contra la Sequía, da noticias, pero el dinero no llega a los agricultores y ganaderos”, ha afirmado.

Núñez ha incidido en la urgencia de poner en marcha estas medidas. Además de apostar, desde el marco del Pacto Regional por el Agua, por volver a la senda de un Plan Hidrológico Nacional, porque “no hay otro camino”. “Castilla-La Mancha por primera vez en mucho tiempo tiene una estrategia clara, que es el pacto que firmamos hace dos años y que el PSOE guarda en un cajón”.

“Yo recuperaré, desde el Gobierno, este pacto para que la negociación del Plan Hidrológico Nacional parta desde esa posición”, ha añadido, al tiempo que ha defendido que “hay que dar la batalla en Bruselas” para exigir la flexibilización de la PAC porque, tal y como está redactada, la aplicación de los ecoregímenes supondrá un recorte de un 23 por ciento en la renta media de los agricultores.

MANUEL BORJA EXIGE AL PSOE-CLM ROMPER CON BILDU

De otro lado, el director de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, ha exigido a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha “romper con Bildu”, provocando una votación en el Congreso para acabar con los pactos de Sánchez con los filoetarras.

Así, ha recordado que el director de Campaña del candidato del PSOE regional es Sergio Gutiérrez, que además es el número 2 de este partido y diputado nacional por Toledo, por lo que “algo tendrá que decir” ante esta cuestión.

Borja ha incidido en que las palabras de ayer de Page “son palabras huecas”, que “no han cambiado en nada la situación” porque Sánchez “sigue gobernando con Bildu”.

“Hay dos personas que pueden gobernar Castilla-La Mancha, Paco Núñez o Emiliano García-Page. Ya sabemos quien va a defender mejor los intereses de los castellanomanchegos y ese es Paco Núñez”, ha concluido, porque “hay que pasar de menos palabras a más hechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios