www.clm21.es
Naturgy compra tres proyectos de renovables en CLM en una operación valorada en 650 millones de euros
Ampliar

Naturgy compra tres proyectos de renovables en CLM en una operación valorada en 650 millones de euros

martes 16 de mayo de 2023, 11:43h

Naturgy acaba de anunciar la compra del 100% de ASR Wind, perteneciente al fondo de infraestructuras Ardian, por valor de 650 millones de euros, lo que le permitirá sumar a su cartera de renovables 422 megavatios (MW) repartidos en 12 parques eólicos en operación en España, entre los que se cuentan tres instalaciones en Castilla-La Mancha.

Según ha informado este martes la compañía que preside Francisco Reynés, la cartera adquirida a Ardian tiene la posibilidad de repotenciación de las instalaciones eólicas al término de la vida útil de todos los parques, prevista, de media, dentro de 16 años.

Los proyectos eólicos adquiridos por Naturgy se encuentran en Castilla y León (5), Castilla La Mancha (3), Cataluña (2), Galicia (1) y Andalucía (1).

Según ha destacado Naturgy, la ubicación de los parques se encuentra en zonas con "alto recurso eólico" y donde la compañía ya cuenta con proyectos en funcionamiento, tanto solares como eólicos, por lo que la compra generará "sinergias operativas".

La adquisición, que no incorpora personal operativo adicional, reforzará el suministro de energía verde para los clientes de Naturgy y, tras la autorización de Competencia, se espera que la transacción se complete en julio de 2023.

"Estos parques adquiridos al fondo de infraestructuras Ardian tienen un excelente encaje estratégico, cumpliendo los parámetros de inversión de nuestra compañía y demostrando que la disciplina financiera y el crecimiento inorgánico son compatibles para poder crear valor", ha destacado el presidente ejecutivo de la energética, Francisco Reynés.

Mediante esta operación, Naturgy impulsará su presencia en el mercado renovable español, donde cuenta con más de 1.000 MW en construcción, que estarán operativos antes de finales de 2024.

La compañía suma actualmente más de 5,5 gigavatios (GW) de potencia renovable en operación a nivel mundial y tiene una cartera de desarrollo de más de 195 proyectos entre España, Australia y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios