www.clm21.es
Globalcaja estrena oficina en la calle Alarcos tras concluir la renovación de su nuevo edificio corporativo en Ciudad Real
Ampliar

Globalcaja estrena oficina en la calle Alarcos tras concluir la renovación de su nuevo edificio corporativo en Ciudad Real

miércoles 17 de mayo de 2023, 12:13h
Globalcaja ha estrenado su renovado edificio corporativo en el número 23 de la calle Alarcos, tras acometer una profunda rehabilitación, que lo ha transformado en un espacio amplio, luminoso y diáfano, además de eficiente energéticamente, y que mejora notablemente la atención a los clientes de la nueva oficina instalada en su planta baja.
Un equipo de seis profesionales de Globalcaja atiende esta sucursal que, en palabras de su director, Diego Sánchez, ha sido muy bien acogida no solo por los clientes, sino por toda la ciudadanía que ha visitado este espacio. "La renovación de las instalaciones y el nuevo modelo de oficina implantado es espectacular", asegura.

El aprovechamiento de la luz natural y la amplitud de los espacios generados destacan en esta nueva sucursal de Globalcaja, localizada en un edificio histórico, que ha conservado su fisonomía externa y, por supuesto, su emblemático reloj.

En la planta baja, donde se ubica esta nueva oficina de atención al público, se ha creado un espacio innovador, diseñado para que las personas vivan una experiencia única y cómoda en su relación con la entidad, con dependencias de servicio de caja, puestos de atención personal, despachos y sala de formación.

La rehabilitación, no obstante, no se ha quedado únicamente en la planta baja, sino que se ha realizado sobre todo el edificio, que en total ofrece 1.700 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas.

En las plantas superiores se alojan los servicios territoriales de Globalcaja en Ciudad Real, así como las áreas especializadas de Negocio Internacional, Banca Rural, Banca Patrimonial, Seguros y Consumo y las sedes de la Fundación Globalcaja Ciudad Real y Fundación HXXII, además de espacios de uso institucional. Salas de reuniones, una nueva sala de prensa y una sala de formación, completan la nueva dotación de este edificio, en cuyo diseño arquitectónico se ha velado especialmente por su eficiencia energética.

Compromiso con Ciudad Real

La intervención ha requerido cerca de un año y medio de obras y una importante inversión, que denota el compromiso de Globalcaja con Ciudad Real y con su modelo diferencial de banca de personas, para personas. Un compromiso que ha llevado a la entidad a acometer un Plan de Transformación de su red de oficinas, tanto en localidades de menor población, como en las sedes de las principales ciudades.

Desde que se inició este plan, se han modernizado 87 sucursales, además de los tres edificios corporativos de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, y para este 2023 está previsto que la renovación alcance a otras 40, donde se implantará el nuevo modelo de oficina.

Globalcaja está presente en Ciudad Real con un equipo de más de 250 profesionales, más de 100 oficinas, situadas en 94 localidades, de las que 37 se ubican en poblaciones de menos de mil habitantes. Estas cifras ponen de manifiesto el compromiso de la entidad financiera con la atención presencial y cercana a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios