En declaraciones a los medios en una mesa informativa instalada por el PP en este barrio, Velázquez ha recordado que "hay una parcela muy cercana a la estación de tren que se arregló para que sirviera de aparcamiento, donde aparcan cerca de 200 vehículos, y se encuentra cerrada por voluntad del Ayuntamiento", una situación incomprensible para el candidato popular, teniendo en cuenta que se trata de "una zona con una especial tensión en cuanto a las plazas de aparcamiento, puesto que la estación tiene unos 2.500 usuarios".
En este sentido, se ha referido también a los continuos retrasos del tren que une Toledo con Madrid y ha informado de la reunión que ha mantenido con los afectados por este problema, ha informado el PP en nota de prensa.
"La candidata y todavía alcaldesa dijo que les iba a ayudar, pero no ha hecho absolutamente nada", ha lamentado Velázquez, quien ha advertido que Tolón "no dijo absolutamente nada de este problema" en la visita de Pedro Sánchez, porque "lo que más le interesa es quedar bien con su jefe, por encima de lo que interesa a los toledanos y de lo que le interesa a la ciudad".
VIVIENDAS DE LOS 50 Y 60
Por otro lado, Velázquez ha abogado por abordar cuanto antes la regeneración de las viviendas más antiguas del barrio, de los años 50 y 60, "que no tienen ascensor y por parte del Ayuntamiento no se tiene la sensibilidad suficiente para facilitar su instalación", algo primordial en una zona "donde hay mucha gente mayor viviendo".
"Tenemos que aprovechar la oportunidad de los fondos europeos para rehabilitar estas viviendas, porque no podemos seguir perdiendo oportunidades", ha añadido.
Para Velázquez, este "es un ejemplo más del abandono de Santa Bárbara por parte del gobierno de la candidata del PSOE", donde se pone en evidencia "la falta de planificación de los socialistas en Toledo, "que sólo han hecho obras a dos meses de las elecciones", sin planificación y con prisas, con consecuencias como las que se pueden ver en la Calle Esparteros, cuyas baldosas ya se están levantando.
"Yo quiero un gobierno que haga obras durante los cuatro años de legislatura, que gobierne con planificación, con un proyecto de ciudad y con actuaciones previstas de la mano de los colectivos y las asociaciones, pero no a dos meses de las elecciones, como hacen los malos estudiantes, para intentar hacer creer que se están haciendo cosas, cuando realmente no se ha hecho nada", ha recalcado.
Por último, Velázquez ha reiterado la necesidad de celebrar un debate entre quienes quieren gobernar en la ciudad y ha criticado que "la candidata socialista niega el derecho que tienen los toledanos a tener un debate público, para que podamos confrontar ideas, programas y soluciones".
"Eso es la Democracia, eso es la política, poder confrontar ideas, debatir y, también, llegar a acuerdos, pero la candidata del PSOE hurta ese derecho a todos los toledanos", ha finalizado.