www.clm21.es
Mora exige al PP de CLM que explique su pacto “contra natura” e “incomprensible” con Podemos para gobernar en La Guardia (Toledo)
Ampliar

Mora exige al PP de CLM que explique su pacto “contra natura” e “incomprensible” con Podemos para gobernar en La Guardia (Toledo)

miércoles 14 de junio de 2023, 17:12h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido hoy a la dirección regional del PP y a su presidente, Paco Núñez, que explique el “incomprensible” pacto de gobernabilidad que su formación ha alcanzado con Podemos en el municipio toledano de La Guardia que, en su opinión “no es solo un pacto de perdedores, sino un pacto absolutamente contra natura”.
Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha exigido al PP de Castilla-La Mancha que se defina no ya solo en torno a la propuesta de permitir que gobierne la lista más votada en los municipios, sino también de manera concreta sobre este acuerdo, que ha calificado de “estrambote, extraño y raro”, donde, además, la cabeza de lista del PP es de otro municipio y Podemos la va a convertir en alcaldesa.

“Es absolutamente incomprensible este tipo de actitudes y espero que el PP, en este sentido, diga algo, porque me parece que el asunto lo dan ya por hecho y por zanjado”, ha manifestado el dirigente socialista, quien ha afirmado que la ciudadanía “no está para aventuras”.

De este modo, ha revindicado que se haga “política con cordura” como la que ha demostrado el presidente Page en Castilla-La Mancha, basada en la moderación y “evitando posturas radicales”, porque eso es lo que le viene bien a la ciudadanía.

Ofrecimiento al PP de respetar la lista más votada

“Nos viene bien en la comunidad autónoma, nos viene bien en los municipios y les vendrá bien a los ciudadanos”, ha apuntado Mora, quien ha vuelto a ofrecer así al PP que se respete, de manera recíproca, la lista más votada en los municipios de la región.

“Cualquier alternativa que pase por que un partido que pretende ser de gobierno, como el PP, se alíe con un partido radical, como es Vox, no va a venir bien a la convivencia y yo creo que hay que luchar por que el modelo de convivencia facilite la gobernación para todos”, ha señalado.

En su opinión, no es bueno para la sociedad que se terminen nombrando alcaldes o alcaldesas “a gente que no va a gobernar para todos, sino que van a ver condicionadas sus políticas por posturas absolutamente radicales y que desde luego no van a facilitar la convivencia”.

“Nosotros, en Castilla-La Mancha, seguimos manteniendo lo de la lista más votada, que el PP deje gobernar a la lista más votada, que yo creo que, en definitiva, es lo razonable, en la medida en que son los ciudadanos los que han manifestado quién quería que les gobernase”, ha apuntado Mora.

Cuando el señor Feijóo ha hablado de la lista más votada, pensábamos que hablaba en serio, y creemos y queremos creer que todavía le queda algo de seriedad”, ha manifestado el dirigente socialista, quien ha pedido al PP que haga “una reflexión seria” sobre el futuro que quiere para la ciudadanía.

Y ese futuro, ha concluido Mora, pasa por intentar conseguir lo mejor para la ciudadanía, lo que, en su opinión, se lograría respetando “de una manera fehaciente” lo que han querido en las urnas, “que es que gobierne el partido que ha sido más votado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios