www.clm21.es
García Molina dimite como diputado para entrar en el Gobierno de García-Page
Ampliar

García Molina dimite como diputado para entrar en el Gobierno de García-Page

viernes 04 de agosto de 2017, 13:22h

María Díaz, la secretaria de organización de Podemos Castilla-la Mancha, será la nueva diputada en Podemos en sustitución de José García Molina, que ha presentado su dimisión para acceder al gobierno regional como vicepresidente.

La dimisión del secretario general de Podemos Castilla-la Mancha, José García-Molina, supone también que, tras la toma de posesión de María Díaz, Podemos proponga a uno de sus dos diputados para acceder a la vicepresidencia primera de las Cortes, puesto que hasta la fecha ocupaba José García Molina.

El secretario general de Podemos ha informado de su decisión a través de un vídeo publicado en la red social Facebook, donde ha dicho que “se abre una nueva etapa en Podemos Castilla-La Mancha, nos tocaba madurar sin envejecer, sin convertirnos en lo que hemos criticado de los otros partidos, es una etapa en la que debemos estar preparados para gobernar”. García Molina ha aprovechado también para felicitar a María Díaz “en esta nueva andadura, que seguro que lo va a hacer muy bien”.

Con esta dimisión, el futuro institucional de José García Molina queda en manos de Emiliano García-Page que, como presidente nombra y cesa a los miembros de su gobierno. García-Page y García Molina anunciaron hace unas semanas un principio de acuerdo por el que Podemos se comprometía en la acción de gobierno de la región y se integraría en el gobierno y apoyaría los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017.

El acuerdo fue sometido a las bases de Podemos, que le dio el beneplácito. Por su parte el sector sanchista del PSOE reclamó esa misma consulta en el PSOE-PSCM, que finalmente y tras una polémica, terminó por materializarse la semana pasada a través de unas asambleas provinciales. Ahora, con el proyecto de presupuestos en trámite parlamentario, falta por ver en qué fechas se producirá la entrada de Podemos en el gobierno regional, al frente de una vicepresidencia y una consejería. Si el nombramiento se produjese en la actualidad, el proyecto de ley de presupuestos, en trámite necesitaría ser cambiado porque no contempla esa vicepresidencia y esa consejería.

El próximo jueves las Cortes debaten la enmienda a la totalidad al proyecto de ley de los presupuestos presentados por el gobierno. Para que no prospere, PSOE y Podemos deberán votar en bloque. A partir de ahí se producirá el trámite de enmiendas, que fue el que provocó la ruptura de los acuerdos entre Podemos y el PSOE en el anterior proyecto de ley, que terminó siendo votado en contra por la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios