www.clm21.es
PP y Vox Toledo ya tienen 'entabladas' conversaciones para avanzar en la composición de la Diputación de Toledo
Ampliar

PP y Vox Toledo ya tienen "entabladas" conversaciones para avanzar en la composición de la Diputación de Toledo

Por EP
martes 20 de junio de 2023, 15:00h
El PP de la provincia de Toledo y Vox ya tienen entabladas conversaciones para avanzar en la composición de la Diputación de Toledo, aunque ha remarcado que no optarán a la presidencia de la Institución provincial si no reciben el apoyo de los de Santiago Abascal.
En rueda de prensa, a preguntas de los medios, el vicesecretario de Organización del PP de Toledo, Joaquín Romera, ha señalado que su formación comenzará a trabajar en la designación de candidatos para presidir la Diputación a partir del 7 de julio, una vez se componga el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra.

De este modo, ha explicado que en Cabañas de la Sagra, hubo "un problema al realizarse el escrutinio el 2 de junio", porque "el PSOE no reclamó el resultado de las actas y dieron por bueno los resultados del Ministerio de Interior", por lo que "habría que modificar el acta en el que firmaron los representantes del PSOE", y por eso hay un recurso contenciosos presentado pendiente de resolución.

Tras la constitución del Ayuntamiento de Cabañas, "el último de la provincia, que se sustanciará el 7 de julio", se abrirá plazo para nombrar a un candidato a presidente de la Diputación, con estimación de que la nueva Institución provincial se constituya entre el 18 y 23 julio, en plena campaña electoral, ha afirmado el dirigente del PP toledano.

De otro lado, ha destacado cifras tan relevantes como que el PP gobierna para más de 461.000 habitantes de la provincia, lo que supone el 65% de la población de la misma. "Un resultado histórico que no se había dado nunca desde que tenemos datos".

Asimismo, el vicesecretario provincial de Organización del PP ha subrayado que el PP ha recuperado el gobierno municipal en 33 ayuntamientos y gobierna en 10 de los 15 más poblados de la provincia de Toledo, además de hacerlo también en 18 de los municipios con más de 5.000 habitantes.

El PP tiene 105 alcaldías en la provincia de Toledo, en comparación con las 78 de la pasada legislatura, y en dos participan en un pacto con alcaldes de otras formaciones. En Chozas de Canales ha posibilitado que haya un alcalde socialista.

Un total de 88 son con mayoría absoluta y en 12 más ha fraguado gobiernos con Vox.

Romera ha remarcado que "esto es gracias a todos aquellos toledanos que han depositado su confianza en el PP y en el cambio en los gobiernos de los municipios".

"Unas ganas de cambio que se han visto reflejadas en los resultados y se han confirmado en las composiciones de los ayuntamientos", ha incidido, y que son la mejor muestra "del trabajo, el esfuerzo y la valía de nuestros candidatos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios