www.clm21.es
Velázquez convocará el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad para avanzar hacia la plena inclusión
Ampliar

Velázquez convocará el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad para avanzar hacia la plena inclusión

miércoles 12 de julio de 2023, 16:18h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado, esta mañana, su intención de convocar, lo antes posible, el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad con el objetivo de avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Así lo ha anunciado durante la clausura de la jornada “Encuentros con Talento”, en Toledo, organizado por Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad.

Velázquez ha lamentado que este organismo llevaba “mucho tiempo” sin convocarse por parte del anterior equipo de Gobierno y se trata de un instrumento para la participación de las organizaciones representativas de los intereses de las personas con discapacidad.

En este sentido, el Consejo permite el intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones entre las distintas áreas del Gobierno Municipal ante las necesidades que se plantean con relación a la atención de las personas con discapacidad y a la promoción del ejercicio de sus derechos.

“Tenéis mi compromiso de ir más allá, y que seamos pioneros, en este Ayuntamiento, en cuando a actuaciones que faciliten la accesibilidad y garantizar el libre ejercicio de absolutamente todas las personas”, ha manifestado.

Del mismo modo, el regidor del Ayuntamiento de Toledo ha valorado positivamente que, en el último año, Inserta Empleo ha conseguido en Castilla-La Mancha más de mil contratos para personas con discapacidad. “La labor que hacéis es muy importante”, ha subrayado.

El alcalde ha destacado, también, la necesidad de apostar por la colaboración público-privada, con el objetivo de avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. De hecho, el programa Talentos fomenta la contratación de personas con discapacidad a través de una serie de encuentros con empresas en distintos municipios y polígonos empresariales de la región para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

Junto a Carlos Velázquez, ha participado en el encuentro la concejal de Inclusión, María Soledad Illescas; el director regional de Inserta Empleo en Castilla La Mancha, Carlos Hermida; y la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; entre otras personalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios