www.clm21.es
Un centenar de investigadores jóvenes podrán ser contratados por un año con 3 millones adicionales de la Junta
Ampliar

Un centenar de investigadores jóvenes podrán ser contratados por un año con 3 millones adicionales de la Junta

martes 18 de julio de 2023, 12:38h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado una nueva inversión de tres millones de euros para el programa de contratación de jóvenes investigadores, lo que supondrá poder poner en marcha un total de 97 contratos nuevos.
En rueda de prensa, Franco ha apuntado que con esta suma se consigue "demostrar el compromiso del presidente" con el sector de la investigación, dentro de una estrategia que pasa por suplir con fondos propios la falta de fondos europeos para la materia.

Al final, se ha conseguido un punto intermedio, ya que se han "barrido" los fondos finalistas de anteriores convocatorias no gastados para este nuevo reparto, "peleando con el Ministerio de Trabajo" para poder reabsorber esas cuantías.

En el anterior programa de jóvenes investigadores se logró contratar a 132 jóvenes durante dos años, tal y como ha señalado la consejera.

En esta ocasión, los contratos serán sólo de un año, la mitad de lo habitual, para cumplir con el marco normativo. Además, en la anterior había un máximo de 40 contrataciones por entidad con cargo a más de 8 millones de euros; y ahora el límite se fija en 20, para así "repartir mejor las contrataciones para que lleguen a más entidades".

Con las ayudas se financiarán gastos de contratación de jóvenes investigadores, así como los gastos de desplazamiento. Las ayudas serán de más de 22.000 euros al año para auxiliares (1.800 mensuales) o más de 33.000 en el caso de ingenieros (2.700 euros).

En todo caso, los centros que quieran dar una remuneración mayor, lo pueden hacer, tal y como ha detallado Franco.

"Esto permitirá retener talento en Castilla-La Mancha en ámbitos muy importantes como la economía sostenible, la agricultura o la sanidad" y así "liderar la tasa de crecimiento en inversión de la región", que en todo caso todavía requiere "seguir trabajando duro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios