www.clm21.es
Se amplían las ayudas del Kit Digital a nuevos tipos de empresas, como las agrarias, las comunidades de bienes o las de titularidad compartida
Ampliar

Se amplían las ayudas del Kit Digital a nuevos tipos de empresas, como las agrarias, las comunidades de bienes o las de titularidad compartida

lunes 24 de julio de 2023, 10:37h
Las ayudas a autónomos y a las pequeñas empresas para digitalizarse se amplían para llegar a más tipos de iniciativas empresariales. Tal y como ha publicado el BOE el pasado 7 de julio, a partir de ahora las Comunidades de Bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan actividad económica pueden solicitar el bono digital hasta diciembre de 2024.
Las ayudas son de 12.000, 6.000 y 2.000 euros dependiendo del número de trabajadores de la empresa o autónomo para ser invertidas en una o varias soluciones digitales del programa Kit Digital como pueden ser la gestión de redes sociales, la creación de una página web o un Marketplace, ciberseguridad o factura electrónica, entre otros servicios.

Este programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es está dirigido, entre otros, a agricultores y ganaderos autónomos, microempresas y pequeñas empresas por debajo de 50 empleados para que, gracias a la tecnología, puedan conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real colabora con Red.es a través de su Oficina Acelera Pyme para KIT DIGITAL que ofrece asesoramiento y atención personalizada a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos en procesos de digitalización y el acceso al mercado de productos tecnológicos. De esta forma se trabaja para que el programa Kit Digital llegue a agricultores y ganaderos autónomos, y ahora a otras empresas como las Comunidades de Bienes, y de ese modo modernizar la agricultura y la ganadería con el uso de la tecnología digital.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios