www.clm21.es
Conchi Cedillo anima a los toledanos a vivir con intensidad las fiestas de la Virgen del Sagrario
Ampliar

Conchi Cedillo anima a los toledanos a vivir con intensidad las fiestas de la Virgen del Sagrario

martes 15 de agosto de 2023, 18:00h
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, animaba hoy a los toledanos a vivir con intensidad las fiestas de la Virgen del Sagrario, la Patrona de Toledo.

Así lo manifestaba la presidenta tras asistir a la Misa Pontifical y la tradicional procesión de la Virgen por las naves de la Santa Iglesia, y justo antes de proceder a beber el agua de los botijos en el claustro catedralicio, recuperándose así una tradición que por motivos sanitarios no se había podido llevar a cabo en los últimos cuatro años.

Conchi Cedillo participaba de la Misa Estacional, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, compartiendo esta fiesta tan especial para la ciudad de Toledo junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y otros representantes del institucionales y primeras autoridades civiles y militares.

La presidenta de la Diputación de Toledo felicitaba a los toledanos por formar parte de una celebración que homenajea a la Virgen del Sagrario como Patrona de Toledo, cuyo origen se remonta a principios del siglo XIII.

Cedillo quiso aprovechar para hacer extensivo su reconocimiento al Ayuntamiento de Toledo por la organización de estas fiestas y hacía alusión a la recuperación de beber de los botijos el agua de la Virgen en el claustro de la Catedral, a la que se le otorga el carácter de milagrosa, después de 4 años sin poder hacerlo, recuperando así una tradición milenaria que forma parte de la historia y la idiosincrasia de estas fiestas.
Y animaba al conjunto de la ciudadanía a vivir la fiesta con intensidad, llenar los espacios festivos, al tiempo que deseaba mucha suerte a los toledanos durante todo el año, hasta las próximas fiestas.

La presidenta en Quismondo

En la noche de ayer lunes, la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, acompañaba al alcalde de Quismondo y diputado provincial José Eugenio del Castillo, en el inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, junto a la portavoz y diputada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos.

Cedillo reconocía la importancia de que el pregón corriese a cargo de la Hermandad Virgen del Rocío”, por su vinculación con el pueblo, su 10º aniversario y estar muy integrada en el municipio, además de contar con el reconocimiento y respeto de todos los quismondanos.

La presidenta de la Diputación de Toledo también presenciaba los fuegos artificiales, que daban paso a la orquesta programada tras una jornada llena de citas ineludibles, como el tradicional chupinazo, la mascletá en el caño o el esperado concurso de carrozas.

Señalaba Conchi Cedillo la trascendencia que las fiestas patronales tienen para los pueblos, porque reúnen a familiares y amigos, y generan alegría, felicidad y convivencia, recuperando costumbres mantenidas en el tiempo y promoviendo actividades para todas las edades.

Las fiestas de Quismondo en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque se prolongarán hasta el próximo jueves, celebrando los oficios religiosos y procesiones de ambos santos, las pujas y traslado del patrón del municipio, novillada o degustación de una caldereta popular, entre muchosde actos relacionados con la fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios