www.clm21.es
El antiguo accionista de Alvinesa (Daimiel) entra en el accionariado de Inmobiliaria Colonial
Ampliar

El antiguo accionista de Alvinesa (Daimiel) entra en el accionariado de Inmobiliaria Colonial

Por CLM21
lunes 21 de agosto de 2023, 00:23h
La Corporación Financiera Alba entra al accionariado de Inmobiliaria Colonial con una participación del 3,016%, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la sociedad de inversiones pasa a controlar un paquete de casi 16,3 millones de acciones que, tomando como referencia los precios del mercado al cierre de la Bolsa el pasado viernes 18 de agosto, tendría un valor de 85,9 millones de euros, pues cada título de la socimi cotizaba a 5,28 euros con una caída del 1,95%.

Esta inversión se produce después de que el pasado 31 de julio la Corporación Financiera Alba formalizase un aumento de capital social como consecuencia de la emisión de nuevas acciones que empleó como parte de su dividendo flexible, según informó a la CNMV.

La Corporación Financiera Alba, gestionada por Artá Capital (Banca March), era la propietaria del 16,8% de las participaciones de Alvinesa Natural Ingredients, la mayor destilería de España, ubicada en Daimiel (Ciudad Real).

A mediados de 2021 la Corporación decidió vender su parte del negocio de Alvinesa, tras obtener unos ingresos netos de 55,9 millones de euros incluyendo los dividendos percibidos desde el origen de la inversión en abril de 2017 y obteniendo una rentabilidad de 43,3 millones de euros en cuatro años.

Inmobiliaria Colonial

Por su parte, la Inmobiliaria Colonial, especializada en la comercialización de oficinas en París, Madrid y Barcelona anotó en el primer semestre del año unos ingresos por rentas de 183 millones de euros, un 8% más que el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios