www.clm21.es
José Antonio Ballesteros pilotará el traslado al nuevo hospital de Cuenca como nuevo responsable del área sanitaria
Ampliar

José Antonio Ballesteros pilotará el traslado al nuevo hospital de Cuenca como nuevo responsable del área sanitaria

viernes 25 de agosto de 2023, 15:59h

José Antonio Ballesteros ha sido presentado este viernes como nuevo gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca y desde este cargo será el responsable de pilotar el traslado al nuevo Hospital Universitario de la capital conquense, cuyas obras rozan ya el 95% de ejecución.

Ballesteros, director de Asistencia Sanitaria del Sescam durante las dos últimas legislaturas, se pone al frente de la sanidad conquense por la jubilación del último gerente, Juan Luis Bardají.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que Ballesteros "conoce al dedillo" el plan funcional y las necesidades del nuevo hospital, lo que facilitará la ejecución del que será el primer gran reto del nuevo responsable del área sanitaria de la provincia de Cuenca.

Fernández ha agradecido la dedicación en la Gerencia "siempre impagable" de Bardají y da la bienvenida a su sucesor, que "tendrá que seguir desarrollando la atención primaria como eje central, pero sobre todo con esa parte tan bonita del traslado al nuevo hospital".

Personalmente, el consejero ha comentado que él vivió el traslado al nuevo hospital de Ciudad Real y ha confesado que guarda un gran recuerdo.

Por su parte, el nuevo gerente ha enfatizado que "es el día más emocionante a nivel profesional" desde que empezó estudiando Medicina y posteriormente haciendo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria aquí en la Unidad Docente de Cuenca.

Ballesteros ha recalcado que conoce el plan funcional del nuevo Hospital de Cuenca desde que comenzó su elaboración en el año 2009.

ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

Ha destacado el nuevo servicio de oncología radioterápica "que va a suponer un antes y un después para el área sanitaria" y el nuevo servicio de medicina nuclear "con un PET-TAC potentísimo de última generación".

Además, ha avanzado que se van a "apuntalar" algunas especialidades sanitarias.

Sin embargo, considera que el proyecto estrella será la hemodinámica cardiaca "que está siendo un éxito y es un proyecto que se va a extender en breve a otras áreas sanitarias".

Ballesteros ha asegurado además que se empleará "a fondo en reorientar la atención primaria para atender la demanda y abordar con éxito el cuidado al paciente crónico y la capacidad resolutiva de los procesos agudos".

Otro objetivo es "darle una vuelta a la atención comunitaria", y para ello el gerente quiere desarrollar un plan formativo, ya que la docencia es otro de los campos que quiere impulsar el nuevo gerente.

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha subrayado su confianza en Ballesteros "con toda su experiencia desde el punto profesional de la atención primaria y en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".

Guijarro ha añadido además que en esta nueva legislatura el Gobierno regional va a intentar sentar las bases para mejorar los servicios públicos sanitarios en las zonas despobladas y por ello ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto, dotado con 2,3 millones de euros, para llevar los medicamentos a domicilio a localidades que no cuenten con servicio farmacéutico "para que las personas mayores tengan garantizado este suministro vivan donde vivan" y la gente quiera quedarse en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios