www.clm21.es
La alcaldesa de Guadamur convoca al pueblo a 'zafarrancho de limpieza' para atajar los daños de la DANA
Ampliar

La alcaldesa de Guadamur convoca al pueblo a "zafarrancho de limpieza" para atajar los daños de la DANA

Por EP
lunes 04 de septiembre de 2023, 09:00h
La alcaldesa de Guadamur (Toledo), una de las localidades más afectadas por el paso de la DANA en las últimas horas, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales del Ayuntamiento a todos sus vecinos, y a través de un mensaje recogido por Europa Press, ha convocado a los guadamureños a las 8.30 horas de este lunes para realizar una batida de limpieza por las calles.
Después de la "fiereza" con la que la DANA ha pasado por Guadamur dos años después de un episodio de similares características, Gutiérrez pide a sus vecinos, "todos juntos y haciendo hermandad", sumar fuerzas a partir de las 9.30 horas "para hacer zafarrancho de limpieza y hacer evaluación de daños, tanto en edificios particulares como públicos, calles y plazas".

"Para ser capaces de volver a la normalidad. Muchas gracias de antemano, y mucho ánimo, entre todos seremos capaces de salir adelante", ha agregado en su mensaje.

Recuerda en su alocución las "cicatrices" que ya sufrió Guadamur en el pasado por las lluvias torrenciales. "Pero ahora es nuevamente el momento de recuperar todos juntos el pueblo, todo lo que la DANA se haya llevado por delante, y volver a la normalidad", asevera, recordando que
uno de los objetivos es recuperar el pueblo de cara a las Fiestas Patronales.

En el mensaje institucional municipal a través de Facebook, el ayuntamiento pide a los vecinos acudir a la llamada con cualquier medio a su alcence, "pala, cepillo o escoba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios