www.clm21.es
Muñoz asume la Presidencia del Consejo de Transparencia CLM: 'Reduciremos la brecha entre administración y administrado'
Ampliar

Muñoz asume la Presidencia del Consejo de Transparencia CLM: "Reduciremos la brecha entre administración y administrado"

Por EP
lunes 04 de septiembre de 2023, 11:36h
Fernando Muñoz ha tomado posesión como presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, abriendo así una nueva etapa estrenando este órgano y prometiendo en el ejercicio de su cargo trabajo y dedicación. En su alocución, ha mostrado su "ilusión y responsabilidad" en la tarea de "contribuir a lograr una administración más eficiente para que el Gobierno siga tendiendo puentes al ciudadano, reduciendo la brecha entre administración y administrados".
"Iniciamos esta tarea con alegría, ilusión, esfuerzo y fe, sabiendo que daremos respuesta a lo que esta Cámara nos encomendó", ha señalado desde la tribuna de oradores.

En todo caso, no se trata de "un nuevo camino", sino que se da continuidad a normativa ya vigente al respecto de la transparencia. Y es que, en Castilla-La Mancha y en estas Cortes, siempre se ha encontrado un "referente" en materia de transparencia.

Ha confesado una "profunda emoción" al asumir este cargo, y ha agradecido al Parlamento la confianza depositada para poner en marcha este órgano, algo que hará de la mano de Elena Carrasco y María Jesús Villaverde, que serán adjuntas a la Presidencia.

"Me comprometo a que se lo pondremos muy difícil a quienes en el futuro nos vayan a suceder en esta responsabilidad que asumimos con orgullo y tremendo agradecimiento", ha abundado.

Se ha acordado de citar a personalidades como Emiliano García-Page o el difunto Jesús Fernández Vaquero, quienes como superiores suyos le han puesto difícil poder cumplir con la premisa de "llegar antes que el jefe e irse después".

BELLIDO: "PERFECCIONARÁ LA DEMOCRACIA"

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha sido el encargado de abrir el acto después de exhortar al auditorio a guardar un minuto de silencio por las dos personas fallecidas por el paso de la DANA en la provincia de Toledo.

Tras ello, ha considerado que esta herramienta permitirá "perfeccionar la democracia", tras ser puesto en marcha "por mandato legal".

Entiende que "para defender la democracia, es fundamental defender la transparencia", que junto al control y la participación son "claves" para este Consejo que hoy se crea.

En este punto, se ha referido a los que "intentan denostar" este tipo de instrumentos, al tiempo que ha defendido que este Consejo "aumentará el conjunto de herramientas de las Cortes de Castilla-La Mancha" junto a la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo.

"Configuramos perfectamente la labor de las Cortes. Estamos en un momento clave en el que se debate la conveniencia de reformar el Estatuto, invito a los grupos a que participen en esta necesaria reforma", ha dicho aprovechando el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios