www.clm21.es
El servicio de autobuses urbanos de Toledo se restablecerá mañana al 50% con carácter gratuito
Ampliar

El servicio de autobuses urbanos de Toledo se restablecerá mañana al 50% con carácter gratuito

lunes 04 de septiembre de 2023, 22:37h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha reunido de nuevo esta tarde el Comité de Crisis para valorar la evolución de los daños ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que afectó a la ciudad durante la tarde y noche de ayer.
Una reunión tras la cual, Velázquez ha anunciado que gracias a las gestiones realizadas junto a la empresa UNAUTO y a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y en especial de su alcalde, José Luis Martínez Almeida, “el servicio de transporte urbano se restablecerá mañana al 50 por ciento con carácter gratuito”.

Gracias a estas gestiones, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha cedido a la ciudad 15 autobuses de manera provisional, que prestarán el servicio a los toledanos con la frecuencia que se realiza habitualmente los domingos, “a la que hay que sumar una frecuencia más especial a las 6:00 horas de la mañana, ya que los domingos empieza a las 7:00 horas”.

Concretamente, ha señalado el Alcalde, “se añade una hora más en la línea 27, que es la que habitualmente cogen los trabajadores y realiza la ruta del polígono hasta Valparaíso y viceversa”. Además, ha recordado Velázquez, mientras no se restablezca el servicio de transporte público urbano al 100%, “la ORA seguirá siendo también gratuita”.

Vías urbanas abiertas

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Crisis, el Alcalde de Toledo ha informado de que, a excepción de la Ronda del Valle, que continúa cerrada por las balsas de agua y la inestabilidad del terreno, “el resto de vías urbanas en la ciudad están libres de acceso”.

Únicamente, ha señalado Velázquez, y según ha informado la Guardia Civil en esta reunión, continúan cortadas tres carreteras de titularidad estatal y autonómica “pero que afectan a los accesos a la ciudad de Toledo”, entre ellas, la N-400 en sentido Ocaña, aunque se ha establecido una alternativa por Mocejón y Algodor que garantizan el acceso a la capital.

Otra de las carreteras afectadas es la TO-22 antes del peaje a Mocejón que se encuentra cortada por balsas importantes de agua y por una posible afectación terreno, aunque, según el Alcalde, la Guardia Civil confía en que se vuelva a abrir al tráfico en poco tiempo, “al igual que otra vía de comunicación muy importante como es la que nos une a Cobisa por la Ronda del Valle y por el Hospital Virgen del Valle y que se encuentra cortada en este momento en la zona próxima a la circunvalación de la CM-40”.

Instalaciones deportivas y servicio eléctrico

El alcalde de Toledo también se ha referido a los trabajos que se están desarrollando aún en los parques y jardines de la ciudad “que continúan cerrados aún”, al igual que las instalaciones deportivas a excepción de la piscina cubierta del Salto del Caballo que “a partir de mañana recuperará su servicio al cien por cien”.

En cuanto al servicio eléctrico de carácter privado, Carlos Velázquez ha asegurado que “está prácticamente recuperado en todas las viviendas que se han visto afectadas por cortes de luz como consecuencia de la DANA”, aunque, ha señalado, que aún hay alguna vivienda “concreta y localizada en la seguimos trabajando para restablecer el suministro lo antes posible”.

Por el contrario, el servicio de alumbrado público continúa afectado en muchas zonas, ya que “hemos priorizado el suministro a los ciudadanos”, por lo que se continúa trabajando para restablecerlo al completo, ha asegurado Velázquez.

Por último, el alcalde de Toledo ha vuelto a agradecer la labor realizada por Policía Local, Bomberos y protección civil, así como a Policía Nacional y Guardia Civil “por el incasable trabajo que están desempeñando, tanto en la tarde y noche de ayer, como en el día de hoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios