www.clm21.es
La Diputación acoge la exposición de la Asociación Fotográfica de Toledo en el Centro Cultural San Clemente
Ampliar

La Diputación acoge la exposición de la Asociación Fotográfica de Toledo en el Centro Cultural San Clemente

miércoles 13 de septiembre de 2023, 13:41h
La Diputación de Toledo acoge durante todo el mes de septiembre, en el Centro Cultural San Clemente, la exposición de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), titulada “AFT. Selección 2022-2023”. Una muestra que fue inaugurada por el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, y que podrá visitarse hasta el próximo 29 de septiembre.
El diputado de Cultura destacaba que las fotografías expuestas “reflejan nuestro mundo, nuestro entorno, pero también nuestras ambiciones, ilusiones y la realidad de lo que somos, porque todas esas virtudes se plasman en las fotografías aquí expuestas, elegidas para esta muestra entre los más de 100 socios, que cada semana eligen una foto y cada mes una instantánea de tema fijo, propuesto por ellos mismos”.

Asimismo, remarcaba que “las fotografías que forman la exposición reflejan la actualidad del año 2022 y los seis primeros meses de 2023, ofreciéndonos una recopilación de fotos escogidas que merece la pena conocer”, reconociendo además “el esfuerzo y la vocación de todos los participantes”, y mostrando el orgullo de la Diputación por que sigan eligiendo este centro y a esta institución “como colaboradores de vuestra actividad, como ocurre con el concurso de fotografía que realizamos conjuntamente cada año”.

Arribas incidía igualmente en la importancia de la fotografía “porque detrás de cada foto hay una persona, que le ha dedicado su tiempo, su trabajo y su capacidad para captar lo que sus ojos perciben detrás del objetivo. Estas fotos, por tanto, nos muestran a sus autores, regalándonos técnicas y momentos elegidos para plasmar en el papel fotográfico las emociones vividas en la captación de cada instantánea”.

En este sentido, el diputado de Cultura hacía mención especial a la foto de portada de la exposición “la realizada por Eduardo Salas, presidente de la Asociación, capaz de enseñarnos un río Tajo diferente, a su paso por el Puente de San Martín, mostrándonos el aspecto sedoso del agua y una foto llena de matices y muy bonita”.

Por último, invitaba a todos los amantes de la fotografía a acudir al Centro Cultural San Clemente, porque “las fotos aquí expuestas hablan por sí mismas, y nos cuentan esas cosas que quedan atrapadas en lo que nos muestran, invitándonos a imaginar lo que no vemos pero intuimos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo, Eduardo Salas, agradecía a la Diputación de Toledo su sensibilidad con los más de 100 socios que forman parte de ella y las facilidades para exponer otro año más en un edificio singular de la ciudad y la provincia, abierto al arte y la creación. Haciendo extensivo su agradecimiento a todos los integrantes de la asociación por su participación constante y reiterada en la foto de la semana y el reto mensual, que hacen posible mantener viva la afición por la fotografía y haber logrado, entre todos, ofrecer esta exposición, la más ambiciosa en cuanto a número de instantáneas de las realizadas por la AFT en este Centro Cultural.

La visita a la exposición “AFT. Selección 2022-2023”es gratuita y su horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas

A la inauguración, asistió también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, y los socios y fotógrafos que toman parte en la exposición con sus fotografías, que suman 95 instantáneas, de temáticas muy variadas, estilos y técnicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios