www.clm21.es
Cañizares reclama a RENFE soluciones concretas ante el 'despropósito2 en la línea Ciudad Real-Madrid
Ampliar

Cañizares reclama a RENFE soluciones concretas ante el "despropósito2 en la línea Ciudad Real-Madrid

jueves 28 de septiembre de 2023, 14:55h
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares acompañado por Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde, han tenido esta mañana un encuentro con responsables de RENFE, con el objetivo de tratar la problemática de los trenes Avant que desde hace tiempo vienen registrando retrasos e incidencias en la línea entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, les ha reclamado soluciones concretas para los usuarios que utilizan la línea Ciudad Real-Madrid, ante las numerosas irregularidades, incomprensibles por otro parte, que presenta la línea de AVE.

Durante la reunión con los responsables de RENFE, les ha trasladado su preocupación y el malestar de los usuarios en torno al deterioro del servicio desde hace más de año y medio, quejas sobrevenidas, entre ellas, retrasos continuados, cancelaciones, nula puntualidad, malas condiciones en los trenes, falta de respuesta e información a los usuarios, despropósitos día sí día también, algo impropio de una empresa pública y después de todas las inversiones que se realizan por parte de la entidad.

En la reunión, Cañizares y Chamorro han trasladado a RENFE las problemáticas que siguen padeciendo día a día los usuarios, con el fin de canalizar las demandas y propuestas, pero sobre todo de buscar soluciones a los graves problemas que se enfrenta en su día a día.

En palabras del edil, Ciudad Real ha pasado de gozar de un servicio público puntero a un servicio deteriorado causando graves consecuencias a los que hacen uso de él. Más allá del seguimiento de las incidencias en este servicio por parte de la operadora, Cañizares les ha exigido respuestas concretas, soluciones a los problemas y claridad en la información a los usuarios.

Las incidencias continuadas están provocando que vecinos que utilizan en su día al día el servicio para ir a trabajar, se planteen dejar la ciudad e instalarse en Madrid, además de alejar a posibles inversores que veían en Ciudad Real un lugar propicio y bien comunicado.

En la reunión, han estado presentes por parte de RENFE, el adjunto a dirección de la presidencia, Gonzalo Pastor y el representante institucional del Grupo RENFE en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, a quienes se la trasladado la gravedad de la situación actual, dada la incapacidad que viene demostrado RENFE en resolver estos problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios