www.clm21.es
Renfe emite más de 30.000 abonos gratuitos de Media Distancia en Castilla-La Mancha

Renfe emite más de 30.000 abonos gratuitos de Media Distancia en Castilla-La Mancha

lunes 02 de octubre de 2023, 15:58h
Renfe ha emitido más de 30.000 abonos gratuitos de Media Distancia en Castilla-La Mancha para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023. Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.
La compañía ha expedido también 10.200 títulos Avant bonificados al 50% para desplazarse por las distintas líneas que unen Madrid con Toledo, Ciudad Real, Puertollano, Cuenca y Albacete.

En todo el país, Renfe ha emitido más de 1,6 millones de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Del total de títulos gratuitos expedidos, cerca de 1,2 millones corresponden a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que más de 400.000 son abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido cerca de 40.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar estos servicios. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un bono Avant.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios