www.clm21.es
Gregorio adelanta que los presupuestos de Talavera para 2024 se centrarán en aplicar un 'saneamiento económico'
Ampliar

Gregorio adelanta que los presupuestos de Talavera para 2024 se centrarán en aplicar un "saneamiento económico"

martes 03 de octubre de 2023, 13:13h
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha anunciado este martes que el ejecutivo municipal trabaja ya en los presupuestos de 2024, que buscarán un "saneamiento económico imprescindible para asegurar el futuro crecimiento económico".
Durante una rueda de prensa destinada a realizar un balance de los 100 primeros días de gobierno municipal en la Ciudad de la Cerámica, Gregorio ha adelantado que los futuros presupuestos "estarán limitados por la realidad de los gastos crecientes". Sin embargo, ha planteado que "será un presupuesto de partida que no lleve a un precipicio a esta ciudad".

El alcalde de Talavera ha reconocido que "la contención de gasto no es popular", aunque ha asegurado que "ahora mismo es necesaria, imprescindible".

"Este saneamiento económico es imprescindible para asegurar nuestro futuro crecimiento económico", ha añadido.

Al margen de los ajustes que incorporarán los presupuestos respecto a ejercicios anteriores, Gregorio ha señalado que el gobierno municipal trabaja en "buscar nuevas fórmulas de ingresos y proyectos de inversión que hagan de Talavera una ciudad solvente y confiable para invertir".

Además, ha reivindicado los esfuerzos realizados en sus primeros tres meses al frente del consistorio para reducir el volumen de gasto. Entre estas iniciativas, ha destacado el ahorro de "350.000 euros" en luz que se sumará a un ahorro "de un 20% de la luz en 2024, que puede significar un millón de euros o más".

Gregorio ha responsabilizado nuevamente al anterior ejecutivo liderado por Tita García Élez de la situación presupuestaria de la ciudad, afirmando que "maquilló las cuentas con medias verdades".

De su lado, el portavoz municipal, Jesús García Barroso, ha secundado al alcalde, señalando que serán "unos presupuestos saneados, solventes, que proyecten a futuro".

Barroso ha matizado el aspecto de contención en el gasto, planteando que "no se trata tanto de aminorar la cuantía de gastos, sino de ver una adecuación de la aplicación presupuestaria". Además, ha destacado la importancia de que se ajusten a la ejecución final, haciendo "que los presupuestos sean creíbles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios