www.clm21.es
Cospedal: “La solidez de la lucha contra el terrorismo es la fortaleza de nuestras convicciones”
Ampliar

Cospedal: “La solidez de la lucha contra el terrorismo es la fortaleza de nuestras convicciones”

viernes 01 de septiembre de 2017, 19:11h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “la auténtica solidez de la lucha contra el terrorismo la da la fortaleza de nuestras convicciones”. En su opinión, “siempre que se han puesto por encima la democracia, la libertad y la justicia hemos ganado al terror”.
“En España hemos ganado la lucha contra muchas formas de terrorismo, y ésta la vamos a ganar también, porque vamos a defender nuestro modelo de convivencia y los cobardes asesinos no van a poder con nosotros”, ha constatado. En su opinión, en la lucha contra el terrorismo “nos tiene que guiar la memoria de las víctimas y nuestro afán y deseo de proteger nuestro modelo de convivencia”, no permitiendo que los terroristas nos lo arrebaten. “Y si ellos defienden el terror, la dictadura y la opresión, nosotros defendemos la democracia y la libertad, y moralmente somos muy superiores”, ha añadido.
Para la secretaria general del PP, debemos plantar cara a los asesinos “de manera inequívoca y sin equidistancias" y debemos hacerlo como homenaje a los fallecidos en Barcelona y Cambrils, así como a las decenas de heridos y aquellos que fueron testigos de la barbarie. “El terror es cobarde e irracional. Al horror no hay que buscarle causas ni justificaciones. La única manera de confrontar, hacer frente y derrotar al terror es luchando todos juntos y unidos y defendiendo el valor que tienen la democracia y nuestro modelo de convivencia”, ha enfatizado.
Niebla de demagogia y populismo
En el transcurso de la XXII Unión Interparlamentaria Popular, Cospedal ha denunciado que en la actualidad “vivimos en una niebla de demagogia y populismo que intenta impregnar toda la vida política”, por lo que ha considerado muy importante “tener la cabeza bien despejada e intentar que la ciudadanía se dé cuenta de que todos los partidos políticos no son iguales”.
“Quienes crean que por llevar más pancartas, gritar más alto o ser más hirientes van a conseguir separar o desintegrar una parte de nuestro país, fracturar a la sociedad catalana o quitar a los catalanes sus derechos como españoles o como europeos, tienen que saber que hay un gobierno sostenido por el PP que tiene claro que eso no va a pasar”, ha manifestado.
Así, la secretaria general ha recordado las palabras del presidente Rajoy, quien ha repetido en innumerables ocasiones que “en España la ley está para cumplirse y nadie se puede colocar por encima de ella”, porque “todos nosotros somos los que podemos disponer de nuestro país y nadie nos puede quitar ese derecho”.
La soberanía nacional no se va a malvender
Por ello, Cospedal ha querido advertir que “mientras gobierne el PP la soberanía nacional no se va a malvender, intercambiar, cambiar ni tampoco a malinterpretar por el interés de un partido o un líder político, ni por los disparates que se le puedan ocurrir a los gobernantes de turno de la Generalitat”.
En este sentido, ha indicado que “la fuerza de la ley y de la democracia es la que vale, no la del grito o de la pancarta, ni la del que más insulte o más utilice manifestaciones y las transforme en cosas distintas a lo que tenían que haber sido”. A su juicio, eso se llama “gritar”, teniendo en cuenta que generalmente el que más grita es “el que menos razones tiene para exponer”.
En la defensa de los intereses de los españoles
En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado que el PP es un partido que, por encima de todo, defiende el interés general, no sus intereses partidistas, a diferencia de lo que hacen otros, que utilizan las instituciones para hacer política partidista y en beneficio de los intereses personales de sus líderes políticos.
“Somos un partido que se construye desde lo más inmediato, que es un proyecto de país y una obsesión por defender los intereses de los españoles y defender lo que preocupa a los vecinos de nuestros pueblos. Eso nos da una diferencia esencial en relación con otros”, ha añadido.
Por último, en relación a los actos de hostigamiento que ha sufrido la industria del turismo este verano en nuestro país, María Dolores Cospedal ha manifestado que el PP, con la cabeza bien alta y sin equidistancias, defiende a este sector, “porque es fuente de prosperidad económica y de puestos de trabajo para todos los españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios