www.clm21.es
Los empleados de Ambulancias TMS inician una huelga en Ciudad Real para exigir el abono de nóminas impagadas
Ampliar

Los empleados de Ambulancias TMS inician una huelga en Ciudad Real para exigir el abono de nóminas impagadas

Por EP
lunes 09 de octubre de 2023, 12:36h
Una veintena de trabajadores de la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia en Ciudad Real han comenzado este lunes una huelga laboral de diez jornadas con una concentración a las puertas de la sede fiscal de la entidad para exigir a la empresa el cobro de las nóminas atrasadas o impagadas desde el mes de junio.
Dedicada a prestar servicios de transporte sanitario en el ámbito privado, la empresa, tal y como ha denunciado el secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC en Castilla-La Mancha, "lleva muchos meses incurriendo en retrasos en el abono de las nóminas", acumulando impagos de hasta tres nóminas y sin certeza de cobrar las sucesivas.

Los trabajadores han exigido a las mutuas privadas para las que trabaja esta empresa, como responsables subsidiarias de esta situación, que abonen "cuanto antes" las deudas que acumulan con TMS Multiasistencia, ya que la empresa justifica que no puede hacer frente al pago de las nóminas por este motivo, según ha comentado el representante de CCOO.

A los impagos se le añaden otros incumplimientos como las jornadas, los descansos o las guardias, lo que unido a los impagos en el cobro de las nóminas, ponen en una situación "muy difícil" a los trabajadores y sus familias por la ausencia de ingresos económicos durante meses.

Por todo ello, los trabajadores han exigido a la empresa la vuelta a la normalidad cuanto antes y poner fin a la huelga, pues consideran que son un servicio esencial y que "no pueden dejar de prestar a los mutualistas".

En caso contrario, los trabajadores, según han avanzado, no descartan ir a la huelga indefinida hasta que se cumplan con todas las exigencias que plantean a la empresa TMS Multiasistencia.

"Tenemos claro que la situación es insostenible y que hay familias que lo están pasando mal, por lo que es entendible que los trabajadores vayan a la huelga indefinida por no cobrar los salarios que le corresponden", ha concluido el representante de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios