www.clm21.es
García-Page condena la guerra entre Israel y Palestina: 'No vale de nada cruzarse de brazos'
Ampliar

García-Page condena la guerra entre Israel y Palestina: "No vale de nada cruzarse de brazos"

Por EP
lunes 09 de octubre de 2023, 15:23h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este lunes la guerra entre Israel y Hamás y ha señalado que intentará ayudar "en la medida de lo posible". "No vale solo con condenarlo, no vale de nada cruzarse de brazos", ha apuntado, incidiendo en la necesidad de "acoger de la mejor manera posible a la gente que se juega la vida".
El presidente regional ha lamentado el elevado número de víctimas y ha cargado contra el Movimiento de Resistencia Islámica. "Es dramático los miles de muertos que se han producido en unas horas como consecuencia de una provocación terrorista", ha señalado, haciendo una comparación entre Hamás y la banda terrorista ETA.

"Los terroristas de Hamás se autodenominan milicias, militares, me suena a ETA político y ETA militar", ha argumentado, en su intervención durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del IES 'Octavio Cuartero' y del IES 'Virrey Morcillo', en Villarrobledo (Albacete).

"Tenemos delante una guerra más, sin haber puesto final en Ucrania a la invasión de Putin. Debemos estar muy atentos, no solo a las consecuencias para nosotros, que afectarán a la estabilidad económica, sino que debemos analizar el drama humano", ha reiterado.

"Hay que tener humanidad", ha aseverado García-Page, refiriéndose a su vez a la llegada de cayucos y embarcaciones con personas migrantes a bordo a El Hierro. "Hemos incrementado el fondo de ayuda humanitaria hasta llegar al medio millón de euros, ojalá no se tuviera que gastar, pero si se gasta pues se excede, porque tiene crédito abierto", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios