www.clm21.es
El talaverano Álvaro Bautista se proclama bicampeón mundial de Superbikes
Ampliar

El talaverano Álvaro Bautista se proclama bicampeón mundial de Superbikes

sábado 28 de octubre de 2023, 22:47h
El piloto de Talavera de la Reina (Toledo) Álvaro Bautista (Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes -WorldSBK- por segunda ocasión consecutiva después de ganar la primera carrera del fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde ha conseguido los dos puntos que le restaban para revalidar el título.
Bautista, piloto del Aruba.it Racing-Ducati, intentó abrir hueco desde el comienzo en una prueba en la que su máximo rival por el título, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que partía séptimo, remontó hasta la segunda plaza en solo dos vueltas.

Solo un triunfo del otomano evitaría el alirón del de Talavera de la Reina, que logró ampliar su renta poco a poco para ganar por poco más de un segundo tras aflojar el ritmo en la última vuelta. Razgatlioglu fue finalmente segundo.

Así, con su 25ª victoria de la temporada, Bautista se convierte en el primer piloto de Ducati que revalida el título desde Carl Fogarty,

Gregorio arropa en Jerez a Álvaro Bautista

El alcalde, José Julián Gregorio, que ha viajado hasta Jerez, ha destacado el "orgullo" que supone para Talavera de la Reina que Álvaro Bautista se haya proclamado bicampeón del Mundo de Superbike 2023 con Ducati, "otro hito deportivo que ha logrado este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto".

"Los talaveranos celebraremos esta victoria como se merece en su ciudad natal", ha asegurado el alcalde, que ha avanzado que Talavera recibirá al bicampeón del mundo "con los honores que se merece" próximamente.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde ha viajado hasta Jerez para compartir con Bautista y su familia "este enorme triunfo de uno de los nuestros, que además es Hijo Predilecto de la Ciudad, y en nombre de los talaveranos le he trasladado las felicitaciones y la enhorabuena de toda la ciudad que quiere a este excelente deportista que tantas alegrías nos ha dado".

Álvaro Bautista fue subcampeón del Mundial de Superbikes en 2019, y en la categoría de 125cc fue campeón de España en 2003 y campeón del Mundo en 2006, y subcampeón del mundo de 250cc en 2008.

En MotoGP cosechó 3 podios, 1 pole y 1 vuelta rápida de 2010 a 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios