www.clm21.es
Fecir galardonará a once empresarios de la provincia de Ciudad Real en sus tradicionales Premios al Mérito Empresarial
Ampliar

Fecir galardonará a once empresarios de la provincia de Ciudad Real en sus tradicionales Premios al Mérito Empresarial

Por EP
jueves 02 de noviembre de 2023, 15:47h
La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) celebrará el próximo 24 de noviembre la gala de sus ya tradiciones Premios al Mérito Empresarial, que en esta ocasión premiarán la trayectoria y la labor de once empresas y empresarios de la provincia de Ciudad Real, además de reconocer la labor de personalidades como José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, o a instituciones como a la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha sido el encargado de anunciar este jueves en rueda de prensa los diferentes empresarios y empresas que serán premiadas el próximo 24 de noviembre en la gala que la patronal ciudadrealeña celebrará en el pabellón ferial de la capital y en la que está prevista la asistencia de medio millar de personas.

Una nueva edición de los Premios al Mérito Empresarial en los que se reconocerá el trabajo de Carmen Horneros, empresaria de Bolaños de Calatrava dedicada al sector textil; la tradición de la quesería daimieleña Ojos del Guadiana; al empresario Ramón Fernández, dueño del concesionario KIA Ferma-móvil, así como al empresario Vicente Turrillo, de la empresa ciudadrealeña 'Electrónica Turrillo'.

Asimismo, se premiará también a Puertas Dayfor, una empresa familiar creada hace 50 años en Daimiel.

En representación del sector vitivinícola, se galardonará a Federico Lucendo, de la empresa Selección Lucendo.

Transportes Eugenio Ortiz también será reconocida durante esta gala, al igual que Multicines Ortega, de Puertollano, con más de 40 años de trayectoria.

Por último, el galardón local, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, se lo llevará Muebles Orlando, una empresa veterana del comercio ciudadrealeño.

Además de estos galardones, habrá dos reconocimientos especiales.

El primero de ellos recaerá, a título póstumo, en José Macías, fundador de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y fundador del histórico restaurante Miami Park, antecedente del actual Miami Gastro.

El segundo de los reconocimientos especiales será para Amador Picazo, empresario de estaciones de servicio y muy activo en el asociacionismo empresarial de este sector.

JOSÉ MANUEL CABALLERO, LA DIPUTACIÓN Y LA UME, RECONOCIDOS POR FECIR

Según ha anunciado Marín, Fecir también reconocerá la labor humanitaria que desempeña la Unidad Militar de Emergencias de las Fuerzas Armadas. "Están siempre que hay alguna necesidad", ha apuntado el presidente de Fecir.

Además de la UME, también serán reconocidos el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, por su apoyo a las empresas de la provincia de Ciudad Real durante su anterior etapa como presidente de la Diputación y "su cercanía y colaboración" con Fecir, así como a la Diputación Provincial de Ciudad Real, que recibirá el premio institucional, por "toda la ayuda que brinda a los empresarios de la provincia".

Finalmente, Fecir también premiará la labor que desempeñan los medios de comunicación de la provincia de Ciudad Real.

En esta ocasión, se reconocerá, a título póstumo, la labor desempeñada por Conchi Sánchez, directora de Lanza, fallecida el pasado mes de agosto de manera repentina.

También se premiará el trabajo informativo que desempeña el medio Imas TV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios