www.clm21.es
Gobierno CLM resta importancia al hecho de que Page no haya sido invitado a la investidura, que seguirá 'atentamente'
Ampliar

Gobierno CLM resta importancia al hecho de que Page no haya sido invitado a la investidura, que seguirá "atentamente"

Por EP
miércoles 15 de noviembre de 2023, 12:46h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha restado este miércoles importancia al hecho de que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya sido invitado a la investidura de Pedro Sánchez, y ha añadido que el socialista castellanomanchego está "muy interesado" en la misma y la va a seguir "atentamente" durante todo el día de hoy.
A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Padilla ha recordado que García-Page tampoco estuvo en la anterior investidura de Pedro Sánchez y que aunque no ha sido invitado "no pasa nada". "No es una cuestión realmente, de verdad, a la que haya que dar mayor importancia".

"Aquí lo importante es que hoy y mañana hay una investidura del próximo gobierno de España, tal y como establece la Constitución española y con esa normalidad y con ese respeto es como lo acogemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha y como lo debería de acoger todo el mundo, con absoluta normalidad democrática y respeto".

De hecho, ha asegurado que el gobierno que se forme "en este fin de semana seguramente", va a tener "de manera muy rápida" las demandas, las necesidades y las exigencias que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha van a hacer "para defender a Castilla-La Mancha y a poner los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha por delante".

No obstante, Padilla ha querido "dejar una cosa muy clara para que no haya ninguna confusión" y es que "más allá de las diferencias que pueda haber en algunos temas, a Castilla-La Mancha siempre le ha venido muy bien un gobierno del PSOE frente a los gobiernos del Partido Popular".

"Hemos avanzado más cuando ha habido gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha, por supuesto, y también en el Gobierno de España, tanto en políticas de igualdad, políticas sociales, en inversión en infraestructuras y en agua", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios