www.clm21.es
San Martín de Montalbán celebra este fin de semana sus segundas jornadas medievales con más puestos y actividades
Ampliar

San Martín de Montalbán celebra este fin de semana sus segundas jornadas medievales con más puestos y actividades

jueves 16 de noviembre de 2023, 09:31h
La localidad toledana de San Martín de Montalbán se vuelve a vestir de gala este fin de semana, para celebrar la segunda edición de sus Jornadas Medievales, 'Balatalmec', que surgieron con vocación de permanencia.
Danza, magia, fuego y pirotecnia, además de muchas actividades para el público más pequeño conforman la programación de esta efeméride, que estará amenizada por malabaristas, zancudos y bailarinas.

"Han sido los vecinos del pueblo los que han alentado a la celebración de estas jornadas", ha declarado a Europa Press la concejal Silvia Sánchez, que explica que el mercado aumenta con respecto al año pasado, al sumar cinco puestos más y llegar hasta los 25.

"De esos 25 puestos, 10 son de pequeños empresarios, artesanos y colectivos locales de San Martín", ha detallado la edil, que añade que esta iniciativa pretende ayudar al comercio local y revitalizar el pueblo, que se vacía al termino del verano.

La programación también contempla una carrera infantil, a fin de mantener el espíritu de la prueba que en la pasada edición unió San Martín de Montalbán y Ciudad Real y que este año, por problemas logísticos, no se ha podido organizar.

Ese ultra trail celebrado en la pasada edición bajo el título 'Las 100 millas del Privilegio', conmemoraba el privilegio rodado que el rey Juan II otorgo a Villa Real hace más de 600 años, y que le permitió pasar a ser ciudad, en agradecimiento de la ayuda recibida ante el asedio de los partidarios del infante Enrique de Aragón.

PROGRAMA

La programación arrancará el sábado, día 18, con el desfile inaugural desde la residencia de mayores hasta la plaza, donde se dará un pregón desde el balcón del Ayuntamiento, amenizado con la danza medieval teatralizada 'El conjuto de Melque'. A las 12.00 horas, habrá juegos infantiles, con el 'Bufón del rey'.

A las 14.00 horas, en el recinto ferial se ofrecerá un 'manjar de Averroes', a base de huevos fritos con pancenta, blanquet y chorizo.

A las 16.30 horas tendrá lugar el desfile de malabaristas, zancudos y bailarinas, seguida de la carrera infantil y del show de magia 'Menudos bufones'. La jornada terminará con un espectáculo de fuego y pirotecnia.

La jornada del domingo 19 contempla taller infantil de pintacaras y globoflexia, a partir de las 12.00 horas; la danza medieval teatralizada, 'El conjunto de Melque', seguido de pasacalles de gigantes, lanzafuegos bufones y doncellas.

A las 16.30 horas, un teatro de marionetas y relatos medievales pondrá el punto y final a esta segunda edición del 'Balatalmelc'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios