www.clm21.es
Núñez afirma que merecía la pena unir fuerzas para luchar por Castilla-La Mancha y España: “Nuestra tierra está muy por encima de PP y PSOE”
Ampliar

Núñez afirma que merecía la pena unir fuerzas para luchar por Castilla-La Mancha y España: “Nuestra tierra está muy por encima de PP y PSOE”

viernes 17 de noviembre de 2023, 14:00h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que “merecía la pena” unir fuerzas para “luchar por Castilla-La Mancha y por España”, ya que “nuestra tierra está muy por encima del PP y del PSOE”.
Así se ha pronunciado Núñez este viernes en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha aseverado que él creía firmemente que esta vez Page “iba a cumplir su palabra” y conminaría a sus diputados a votar en contra de los acuerdos que se materializaron ayer y que propiciaron la investidura de Sánchez.

“Page se ha quedado sin crédito político”, ya que aquel que decía que la amnistía vulnera el principio de igualdad y choca con la Constitución o que España “no está para ponerse de perfil” ha vuelto a demostrar que “no tiene palabra y ha sido el primero en ponerse de perfil cuando el momento político exigía ser determinante”.

Núñez ha aseverado que Page lanzó en 2018 que “antes de que se rompiera España, él rompería el PSOE” y que en esta ocasión lo llevaría a la práctica. “Nunca pensé que Page traicionaría así a España y a Castilla-La Mancha, así como a la propia historia del socialismo castellanomanchego”.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible para evitarlo”, ha recordado el presidente del PP, ya que ofreció a Page que, ante posibles enfados de sus diputados autonómicos, el PP daría estabilidad al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Núñez ha destacado que entre 5 y 6 diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha serían leales a Page, salvo la exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la ministra-portavoz, Isabel Rodríguez, que se han declarado profundamente sanchistas.

Así, Page tiene en el Congreso a su mano derecha, Sergio Gutiérrez, así como a las manos derechas de sus vicepresidentes, como son Luis Carlos Sahuquillo y Gonzalo Redondo, así como al exalcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que fue delegado de la Junta, al exalcalde de Albacete y exsecretario del Grupo Socialista en las Cortes, Emilio Sáez, o a alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta.

“Merecía la pena unir nuestras fuerzas para luchar por Castilla-La Mancha y España. Ni el PP ni el PSOE juntos valemos lo que vale Castilla-La Mancha, ya que nuestra tierra está muy por encima de los partidos y en un momento determinante de la historia democrática del país se requería estar a la altura y Page no lo ha estado”, ha afirmado.

Núñez ha criticado que Page se haya convertido en un sanchista más “de nuevo cuño”, ya que se ha incorporado a la órbita de Sánchez. “Nadie en Castilla-La Mancha creerá ya a Page cuando quiera fingir un enfrentamiento con Sánchez porque se ha quedado sin crédito político”.

Por último, ha vuelto a aclarar que el PP nunca ha alentado al transfuguismo de los diputados socialistas, ya que “nunca hemos querido sus votos para un Gobierno, lo que pedíamos era que, en aplicación del artículo 33 del Grupo Parlamentario Socialista, votaran en conciencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios