En concreto, el sindicato ha lamentado que tras las diversas propuestas que le han presentado a Amazon no se ha producido un acercamiento real por parte la multinacional que ofrezca una solución global al conjunto de los centros de trabajo.
De esta forma y ante esta "delicada situación" en la que la plataforma no ofrece "ninguna salida razonable", el sindicato ha convocado paros en señal de protesta y reivindicación, dado que no es posible continuar aceptando estas condiciones.
CCOO ha denunciado que Amazon paga los salarios mínimos del sector de cada provincia, lo que consideran que "ni es una decisión acertada ni es justa", ya que a pesar de que la compañía ofrece mejoras, en ningún caso compensa lo que exige cada día.
El sindicato también alerta de la insuficiente protección de la salud del personal. Así, han comprobado, junto a la Inspección del Trabajo, que el sistema de gestión de accidentes e incidentes implantado por el 'marketplace' está ocultando posibles fallos en las medidas de seguridad, por lo que no se aplican las medidas de prevención necesarias.
Entre las denuncias, CCOO ha criticado la falta de disposición de recursos humanos para atender a sus reclamaciones como fallos de cobro y confección de nómina, la falta de claridad en conceptos de nómina o errores en la gestión de las vacaciones y de la jornada laboral, entre otros.