www.clm21.es
Los pianos toman las calles de Toledo en el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos
Ampliar

Los pianos toman las calles de Toledo en el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos

miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:36h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en la iniciativa “Pianos en la calle”, acompañado de decenas de escolares, de la concejal de Cultura, Ana Pérez y del concejal de Educación, Daniel Morcillo.
La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Momentum para celebrar el Día de Santa Cecilia, une patrimonio y cultura, y busca promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana.

En la plaza Amador de los Ríos donde está ubicado uno de estos pianos, Velázquez ha felicitado en este día a “todos los músicos, a todos los que hacen música y a quienes disfrutan con ella”. Además, el alcalde de Toledo ha manifestado su amor por la música, inculcado por sus padres y ha recordado su paso por el Conservatorio como clarinetista, guitarrista y batería en distintas Agrupaciones Musicales.

Velázquez ha invitado a todos a los toledanos a disfrutar de esta iniciativa que se desarrolla entre las 10:00 y las 18:30 horas en cinco espacios de la ciudad. Los pianos están ubicados en el Palacio de Congresos, en la Plaza del Salvador, en Zocodover y en dos nuevos emplazamientos; la plaza de Amador de los Ríos y la Puerta del Sol.

Además, este año como novedad, el pianista “Jorge Bedoya” ofrecerá un concierto en la Plaza de Zocodover a las 17:00 horas. Graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático, lleva desde los 10 años tocando el piano, y traerá a Toledo su espectáculo “Las manos” tras haber pasado por varias capitales europeas. La percusión, el flamenco y el minimalismo son los tres pilares en los que Bedoya basa toda su música con la que deleitará a los toledanos.

Éste es un ejemplo más, ha asegurado el alcalde, de “la apuesta del Gobierno municipal por seguir mejorando la agenda cultural, en esa estrategia a medio y largo plazo que lleve a Toledo a convertirse en Capital Europea de la Cultura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios