Según ha informado la propia Guardia Civil mediante nota de prensa, los robos se cometían en domicilios mientras sus moradores se encontraban presentes. Numerosas denuncias interpuestas por las víctimas condujeron a la apertura de una investigación por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Manzanares, que ha conducido a la detención de los presuntos autores, vecinos del municipio de Bolaños de Calatrava, en el que se cometían estos delitos.
Según la investigación, los autores accedían a los domicilios rompiendo cerraduras, forzando ventanas o escalando por patios y terrazas a altas horas de la madrugada, aprovechando que los vecinos dormían, para sustraer pertenencias de valor como joyas, relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
En total, se contabiliza un total de nueve delitos de robo con fuerza, con una valoración económica inicial de daños y efectos sustraídos que asciende a alrededor de 40.000 euros.
Junto con las dos personas detenidas, la Guardia Civil continúa investigando la posible implicación de otros dos sujetos. Tras su detención, los dos arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Almagro (Ciudad Real).