www.clm21.es
Detenidas dos personas en Bolaños de Calatrava por cometer nueve robos con fuerza en viviendas de la localidad
Ampliar

Detenidas dos personas en Bolaños de Calatrava por cometer nueve robos con fuerza en viviendas de la localidad

Por EP
lunes 27 de noviembre de 2023, 13:00h
La Guardia Civil ha anunciado este lunes la detención de dos individuos por la comisión de una serie de delitos de robo con fuerza en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Según ha informado la propia Guardia Civil mediante nota de prensa, los robos se cometían en domicilios mientras sus moradores se encontraban presentes. Numerosas denuncias interpuestas por las víctimas condujeron a la apertura de una investigación por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Manzanares, que ha conducido a la detención de los presuntos autores, vecinos del municipio de Bolaños de Calatrava, en el que se cometían estos delitos.

Según la investigación, los autores accedían a los domicilios rompiendo cerraduras, forzando ventanas o escalando por patios y terrazas a altas horas de la madrugada, aprovechando que los vecinos dormían, para sustraer pertenencias de valor como joyas, relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

En total, se contabiliza un total de nueve delitos de robo con fuerza, con una valoración económica inicial de daños y efectos sustraídos que asciende a alrededor de 40.000 euros.

Junto con las dos personas detenidas, la Guardia Civil continúa investigando la posible implicación de otros dos sujetos. Tras su detención, los dos arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Almagro (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios