www.clm21.es
Pañalón (Villarrobledo) compra Transporte Félix e Hijos (Socuéllamos) para crecer en el sector alimentario
(Foto: Pañalón)

Pañalón (Villarrobledo) compra Transporte Félix e Hijos (Socuéllamos) para crecer en el sector alimentario

Por CLM21
miércoles 29 de noviembre de 2023, 11:41h
Tras su regreso al sector del transporte alimentario Pañalón (Villarrobledo-Albacete) mantiene su política de adquisiciones para crecer en el segmento. Para ello sigue utilizando a Caviny, en la que se hizo mayoritaria en junio. Tras la compra de Otero Trans en julio, ahora se ha hecho con Transportes Félix e Hijos, una compañía de Socuéllamos (Ciudad Real), que cuenta con una flota de 130 camiones cisterna y talleres propios.

No se ha hecho pública la cifra del contrato de compra, Transporte Félix e Hijos tiene una cifra de negocios de 16,5 millones y unos activos valorados en 9,3 millones. Con una plantilla de 132 trabajadores, la empresa obtuvo el año pasado unos beneficios ligeramente superiores al millón de euros. Los principales clientes de la empresa ciudadrealeña son bodegas y alcoholeras, productores de leche y de zumos

Una de las cláusulas de la operación es que Jordi López Garrido y Félix López Garrido, directivos de la adquirida continuarán en la nueva empresa. Tampoco sufrirán cambios las plantillas ni el centro de trabajo de Socuéllamos, lo que se traduce en un cambio en las relaciones de capital.

Transporte Félix e Hijos está entre las 75 principales empresas de Ciudad Real por volumen de facturación. Por su parte, Pañalón es la vigésimo quinta compañía de Albacete, con una facturación el año pasado superior a los 40 millones de euros, unos beneficios de 2,85 millones y unos activos antes de las tres adquisiciones llevadas a cabo en 2023 de 56,7 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios