www.clm21.es
El Consejo de Gobierno autoriza la adquisición de 21 nuevos lotes de equipamiento hospitalario por un importe superior a los 11,3 millones de euros
Ampliar

El Consejo de Gobierno autoriza la adquisición de 21 nuevos lotes de equipamiento hospitalario por un importe superior a los 11,3 millones de euros

martes 05 de diciembre de 2023, 13:01h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de ayer la tramitación de un acuerdo marco para la selección de proveedores de equipamiento hospitalario para el conjunto de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), por un importe superior a los 11,3 millones de euros, durante un periodo de cuatro años.
Así lo ha dado a conocer hoy la consejera Portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, quien ha explicado que el objetivo “es conseguir que los hospitales puedan acceder a la misma gama de equipos y a un mismo precio, de manera que todos los pacientes de la Comunidad Autónoma puedan disponer del mismo equipamiento con independencia de su hospital de referencia”.

Además, Padilla ha explicado que se trata “de una planificación del equipamiento que va a ser necesario” como el relativo al Hospital Universitario de Cuenca, cuyas obras se encuentran en su fase final, o el que se requiera tras las obras de ampliación del Hospital General Universitario de Albacete y del nuevo Hospital de Puertollano.

Es el quinto de los acuerdos marco firmados con estos objetivos desde el año 2020, “porque estamos inmersos en una renovación de nuestros hospitales incorporando equipos cada vez más avanzados, lo que redunda de manera importante en la atención sanitaria que recibe nuestra ciudadanía”. Una inversión, a través de este tipo de acuerdos, que desde 2020 supera los 85 millones de euros, tal y como ha dado a conocer hoy Esther Padilla.

“Estamos entre las cinco comunidades autónomas en renovación de alta tecnología sanitaria y cuando llegamos al Gobierno, en 2015, éramos de las últimas. Por tanto, demostramos con hechos todas nuestras políticas para mantener una sanidad pública fuerte en nuestra región, con nuestra ambición constante hacemos que la mejora sea constante”, ha recalcado.

En relación a la futura adquisición de equipamiento electromédico, Esther Padilla ha indicado que se ha dividido en 21 lotes, entre los que “se encuentran, por ejemplo, equipos para las áreas de Digestivo como manometría esofágica, o equipo de PH-metría; material para áreas de Obstetricia como aspirador de óvulos, detectores de latidos fetales o cardiotocógrafos, así como ecógrafos para Traumatología, Urgencias, Reumatología, Pediatría, Medicina Interna, Nefrología, Urología, Digestivo, Cardiología y Rehabilitación.

Por último, en esta planificación aprobada por el Consejo de Gobierno también se han incluido equipos de ecoendoscopia y de endoscopia para Digestivo, Ginecología, Neurología, Urología, Neurocirugía y Otorrinolaringología; así como equipos láser para Oftalmología y diverso aparataje quirúrgico.

Inversión diaria de 10,38 millones de euros en 2024 para mejorar la calidad asistencial

En su intervención, la portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho hincapié en que durante los últimos ocho años, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 300 millones de euros, para adquirir, mejorar o renovar el parque tecnológico de los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, compuesto por TAC, resonancias magnéticas, salas de radiología digital, electrocardiógrafos o desfibriladores”.

Para finalizar, Esther Padilla ha remarcado que en 2024 “invertiremos casi 4.000 millones de euros en sanidad, realizando una inversión diaria de 10,38 millones de euros, mejorando así la calidad asistencial a la ciudadanía”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios