www.clm21.es
La Diputación apoya las XI Jornadas de Desarrollo Rural de Santa Cruz de la Zarza
Ampliar

La Diputación apoya las XI Jornadas de Desarrollo Rural de Santa Cruz de la Zarza

martes 05 de diciembre de 2023, 13:19h
La Diputación de Toledo ha mostrado su apoyo a las XI Jornadas de Desarrollo Rural, que se celebran, del 6 al 10 de diciembre, en el municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza.
Así lo ha anunciado el diputado provincial de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, durante la presentación del programa en la Diputación de Toledo; en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio Valencia; y por la concejal de Cultura y Turismo, Yasmina Gallardo.

Arribas ha destacado que las jornadas sirven para ahondar y poner en valor las raíces de la localidad, pero también son un atractivo para la comarca de la Mesa de Ocaña y de la provincia de Toledo.

“La cultura hace grandes a los pueblos, es la voz de los municipios, la que nos mantiene vinculados a nuestro pasado y la que nos empuja a construir el futuro”, ha aseverado el diputado de Cultura.

Durante estos días, Santa Cruz de la Zarza ofrecerá un concurso de pintura rápida, degustaciones, una chocolatada solidaria, actuaciones musicales, teatro o juegos tradicionales. También habrá exposiciones, pasacalles, catas de aceites, una concentración de coches clásicos y la visita a El Encaño, una infraestructura hidráulica del siglo XVI.

Además, en el marco del 45º aniversario de la Constitución, el 6 de diciembre, realizarán un homenaje a la Carta Magna en la Casa de la Cultura “Amalia Avia”, en la que se procederá a la lectura de diferentes artículos.

En esta ocasión, el municipio invitado a las XI Jornadas de Desarrollo Rural será Póo de Llanes (Asturias), que compartirá su folklore y costumbres con la localidad toledana.

“Es una ocasión para unir municipios y para mostrar nuestras tradiciones; la cultura está para compartirla y para abrirla al mundo”, ha manifestado el diputado provincial durante la rueda de prensa.

Arribas ha destacado, también, la colaboración de los vecinos de la localidad y de todos aquellos que están involucrados en la organización de estas jornadas que crecen, edición tras edición, y se consolidan como un referente en la comarca de la Mesa de Ocaña.

Asimismo, ha reiterado el apoyo de la Diputación a aquellos encuentros que sirven de escaparate a los pueblos y ciudades de la provincia de Toledo y, más aún, a “algo tan importante como son sus costumbres y tradiciones”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Valencia, ha explicado que las Jornadas coinciden con la XI Feria de la Tapa, en la que se involucran los bares y restaurantes del municipio.

En este sentido, la concejal de Cultura y Turismo, Yasmina Gallardo, ha agradecido la colaboración de todos los vecinos de Santa Cruz de la Zarza y ha ensalzado la unión de todos ellos durante estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios