www.clm21.es
El alcalde de Talavera apela a la 'indisoluble unidad de España': 'Es nuestro país y no se rompe'
Ampliar

El alcalde de Talavera apela a la "indisoluble unidad de España": "Es nuestro país y no se rompe"

Por EP
miércoles 06 de diciembre de 2023, 20:00h
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha dejado claro que la "indisoluble unidad está por encima de cualquier otra consideración".
"Todos debemos blindar nuestra Constitución frente a aquellos que pretendan poner en tela de juicio nuestra convivencia o la propia idea de España. España es nuestro país, y no se rompe. Eso debemos defenderlo y luchar por ello", ha dicho Gregorio, en el acto que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Día de la Constitución Española.

Ha recordado que la Carta Magna se consiguió por la voluntad de consenso de los españoles, "que nos dimos un futuro de progreso, justicia y libertad".

"No acepto la ruptura de España por la que algunos abogan, y por eso, creo, al igual que la inmensa mayoría de los españoles, que debemos estar unidos en torno a nuestra Constitución, para demostrar que el esfuerzo que se hizo hace 45 años mereció la pena".

El alcalde ha resaltado que "no se puede poner en tela de juicio la unidad de España, que no está en entredicho, a pesar de que algunos estén intentado echar un órdago al Estado de Derecho".

En ese sentido, ha defendido que desde los ayuntamientos "es desde donde debemos contener también estos ataques a nuestra Carta Magna y defender por encima de todo a nuestra Constitución, que nos ha dado a España los años más importantes de paz y prosperidad".

Gregorio ha asegurado que la Constitución "es de todos los españoles y nos incluye a todos, incluso a quienes no creen a día de hoy en ella", no obstante, se ha mostrado convencido de que "somos muchos más los que pensamos que desde su protección se puede encontrar la igualdad entre españoles".

Para el alcalde "romper las reglas del juego como quieren hacer algunos" supone crear una España de clases, y los talaveranos y todos los españoles saldremos mal parados".

"Como español, como talaverano y como alcalde renuevo mi compromiso con la Constitución de 1978, porque unidos, en torno a nuestra Constitución es como podremos seguir avanzando por ella para alcanzar mayores cotas de libertad y progreso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios