www.clm21.es
La botella de vino más ligera del mundo podría fabricarse en Castilla-La Mancha

La botella de vino más ligera del mundo podría fabricarse en Castilla-La Mancha

Por CLM21
jueves 07 de diciembre de 2023, 12:03h
Vidrala, ha presentado la botella bordelesa de vino más ligera del mercado en 300 milímetros de altura, con un peso de 360 gramos. Esta botella representa un hito significativo en materia de innovación y sostenibilidad para la industria vinícola. Vidrala es la compañía matriz de Crisnova, planta de producción de vidrio ubicada en Caudete (Albacete), por lo que esta nueva innovación de la compañía podría fabricarse en tierras castellano-manchegas.
La botella bordelesa, que recibe el nombre de BD NOVA LITE, destaca por ser única en el mercado, ofreciendo una reducción de peso de casi el 8% en comparación con las botellas antecesoras de su misma franja de altura. La innovación no solo radica en su diseño, sino también en la capacidad industrial de mantener la calidad y disponibilidad del producto, que implicará ahorros significativos para los clientes de la compañía vidriera. La nueva botella está ya disponible en dos colores, blanco y musgo/Eurogreen. Además, contará con dos opciones de boca: corcho tradicional y boca de rosca.

Esta nueva botella es el fruto de años de desarrollo y coordinación de diferentes áreas de la compañía, así como un hito significativo en materia de innovación y diseño, ya que se emplea una avanzada tecnología de prensado-soplado, que garantiza la eficiencia y calidad en cada unidad. A pesar de su peso reducido, asegura a los clientes un rendimiento equivalente en términos de calidad, durabilidad y resistencia.

En términos de sostenibilidad, la nueva botella aportará avances significativos. Por cada millón de botellas, supondrá un ahorro aproximado de hasta 31 toneladas de materias primas. También contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando emitir hasta 7 toneladas de gases de efecto invernadero (alcance 1 + 2), el equivalente aproximado a la emisión de 72 vehículos diésel en recorrer la distancia Madrid-Barcelona. La compañía espera fabricar y vender centenares de millones de esta nueva botella.

Ricardo Gallego, director comercial de Vidrala en España, ha explicado que “la decisión de lanzar BD NOVA LITE refleja el compromiso de Vidrala con la innovación, sostenibilidad y enfoque hacia nuestros clientes. Creemos que los envases de vidrio pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de un mundo mejor, este nuevo diseño es un ejemplo tangible de nuestra estrategia de sostenibilidad "Glass Made Good".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios