www.clm21.es
Javier Hernández Sánchez gana la sexta edición del concurso de fotografía de la Diputación de Toledo
Ampliar

Javier Hernández Sánchez gana la sexta edición del concurso de fotografía de la Diputación de Toledo

jueves 07 de diciembre de 2023, 14:00h
En la sexta edición del Concurso de Fotografía provincial de la Diputación de Toledo, dedicado este año a las “Aves de la provincia de Toledo”, se ha alzado con el primer premio Javier Hernández Sánchez, con la fotografía titulada “Lanzada del martín pescador”, realizada en las charcas anexas al río Tiétar, en Buenaventura.
El segundo premio ha sido para Juan Manuel Hernández López, por la instantánea titulada “Aguilucho lagunero”, realizada en Pulgar; el tercer premio para Juan Pablo Resino Rubio, por la fotografía “Desayuno”, tomada en el humedal Llanos, de Velada.

Se han elegido también dos menciones especiales para María Montserrat Nogueras Atance, con la foto “El alcaraván, la mirada de la noche”, realizada en Noez, y Joaquín Llopis Calvo, con la fotografía “Andarríos grande”, en el pantano del Torcón.

La Diputación de Toledo, a través del Centro Cultural San Clemente, ha vuelto a organizar este certamen fotográfico, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), recibiendo un total de 113 fotografías correspondientes a 39 participantes, ocupado en esta sexta edición de mostrar la variedad de aves que existen en nuestra provincia.

Las fotografías ganadoras confirman la paciencia y tesón de los participantes para captar con sus objetivos momentos singulares de la vida de las aves, como es el caso del primer premio, capaz de detener el tiempo en la caza del martín pescador, justo en el momento en que avista un pez cerca de la superficie y está a punto de zambullirse de cabeza para capturarlo.

Seis son ya los años que la Diputación de Toledo invita a los aficionados de la fotografía a tomar parte en un concurso que cada edición tiene una temática diferente, con la intención de valorizar diferentes aspectos de nuestra provincia, ya sean patrimoniales, naturales, paisajísticos o relacionados con la flora y fauna propia de la tierra.

De ese modo, hasta la fecha, el concurso fotográfico de la provincia de Toledo ha convocado a los aficionados de la fotografía a retratar el Sitio Histórico de Santa María de Melque (2018); castillos de la provincia de Toledo (2019); el agua, como elemento natural (2020); plazas de la provincia de Toledo (2021); o las fiestas populares (2022).

La entrega de los premios se llevará a cabo en fecha próxima, en un acto que contará con la presencia de los ganadores y que repartirá 600 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores y diplomas para las menciones especiales.

Todas las fotografías presentadas han debido ajustarse a las bases de la convocatoria, debiendo ser individuales, originales e inéditas, no manipuladas y realizadas en la provincia de Toledo, valorando el jurado cada una de ellas para acabar eligiendo las ganadoras en virtud de su técnica, calidad artística y su capacidad para reflejar detalles y características de las aves de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios