www.clm21.es
Parque Empresarial Oretania
Ampliar
Parque Empresarial Oretania

Comienzan las obras del Parque Empresarial Oretania que deberán finalizar en junio de 2025

Por CLM21
miércoles 13 de diciembre de 2023, 07:13h

Ya han comenzado oficialmente las obras de la primera fase del Parque Empresarial Oretania de Ciudad Real con la firma del acta de comprobación de replanteo de las obras de la primera fase por parte de la Entidad Estatal del suelo (SEPES)y la empresa castellanomanchega Barahona Obras y Servicios, a la que se adjudicó la obra el paso mes de octubre por 5,6 millones de euros. Esta primera fase debe completarse en año y medio

Comienzan las obras del Parque Empresarial Oretania que deberán finalizar en junio de 2025
Ampliar
Este primer tramo se desarrollará sobre 131.916 de metros cuadrados de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, alcanzando los 95.384 m² de suelo neto. De estas 11 parcelas, el consejo de administración de la entidad aprobó en diciembre de 2022 la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro de ellas, con una superficie conjunta de 50.098 metros cuadrados, tras la recepción de la solicitud oficial del Ayuntamiento sobre su interés en adquirir dichos terrenos.

Parque Empresarial Oretania

El Parque Empresarial Oretania está localizado entre la nacional 430 y la A-43 y cuenta con una superficie de 1.121.887 m² brutos y 667.113 m² netos de suelo industrial/logístico y terciario, distribuidos a través de 205 parcelas.

La entidad pública empresarial de suelo ha invertido hasta el momento 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo.

Además de la labor urbanística, SEPES está trabajando en la captación de inversiones y proyectos relevantes para Oretania. Así, ha presentado el proyecto de forma oficial en foros relevantes como el Salón Inmobiliario de la Logística (SIL) de Barcelona o la feria inmobiliaria europea Mipim, celebrada en la localidad francesa de Cannes.

SEPES en Castilla-La Mancha

La entidad pública empresarial de suelo cuenta con una notable presencia en Castilla-La Mancha, donde ya ha urbanizado 3,5 millones de m², distribuidos en 23 parques empresariales.

Además, SEPES dispone actualmente de más de más de 6 millones de m² brutos, de los cuales se encuentran en venta 1,2 millones situados en 19 parques empresariales ubicados en las cinco provincias castellanomanchegas y destinados a acoger todo tipo de proyectos empresariales.

SEPES

SEPES entidad pública de suelo es un organismo público adscrito al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios