www.clm21.es
67.000 agricultores y ganaderos de C-LM recibirán este viernes 124 millones de los ecorregímenes de la PAC
Ampliar

67.000 agricultores y ganaderos de C-LM recibirán este viernes 124 millones de los ecorregímenes de la PAC

jueves 14 de diciembre de 2023, 10:55h

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha avanzado que este mismo viernes más de 67.000 agricultores y ganaderos de la región recibirán un total de 124 millones de euros correspondientes a los ecorregímenes de la PAC.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Toledo, ha detallado que se trata de una de las liberaciones de ayudas correspondientes a los más de 460 millones de euros que se entregarán hasta el 22 de diciembre, cumpliendo con el compromiso de pagar las ayudas de la PAC desde el primer día posible que permite la normativa.

Ha añadido que a partir del día 22 se ingresarán otros 112 millones en las cuentas de más de 81.000 agricultores correspondientes al pago del saldo de la ayuda básica a la renta de sostenibilidad, la redistributiva y la de jóvenes.

Hoy, además, se ha constituido el Comité de Seguimiento del Pepac, el órgano colegiado que se encargará del asesoramiento, participación, diálogo y consulta para el seguimiento de la ejecución de los elementos regionales del Plan Estratégico de la PAC de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios