www.clm21.es
Merino: 'Las mujeres ganan protagonismo en el mundo del vino'
Ampliar

Merino: "Las mujeres ganan protagonismo en el mundo del vino"

lunes 18 de diciembre de 2023, 13:14h
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha destacado que las mujeres están ganando protagonismo profesional en el sector del vino como agricultoras, vendimiadoras, bodegueras, cooperativistas, enólogas, sumilleres, directoras de marketing, comunicación… etc.

En este sentido, ha explicado que “las mujeres ya son la cuarta parte de los enólogos, son las responsables de la compra del vino en más del 70% de los casos, y representan al 40% de los consumidores a nivel mundial” ha afirmado.

Así lo ha manifestado en la charla coloquio “El papel de las mujeres en el sector vitivinícola” organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz con motivo de la Presentación de los vinos nuevos de la Cooperativa San Isidro y SAT Coloman, en la que ha ejercido de moderadora en la Charla Coloquio en la que han participado Montserrat Olivares, estudiante de Enología y bodeguera; Mercedes Molina, empresaria vitivinícola; Inés Guillen gerente de la Cooperativa San José y Alejandra Molina, Ingeniera Agrícola y miembro de la junta rectora de la Cooperativa San Isidro.


La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha subrayado que las manos y la mente de las mujeres se encuentran entre vinos, barricas y botellas. “Las mujeres se han convertido en reinas de copas en el mundo del vino” ha recordado Merino. Durante la jornada, las mujeres han abordado la contribución de las mujeres, la necesidad del relevo generacional y de la cultura del vino y el peso en la economía en Pedro Muñoz y Castilla-La Mancha.

Esta charla coloquio ha tenido lugar durante la tradicional presentación de los vinos nuevos elaborados por la Cooperativa San Isidro y SAT Coloman en el Palacio de la Navidad de Pedro Muñoz, y ha contado con la presencia del alcalde pedroteño, Alberto Lara, y del concejal de Cultura, Delfín Rosado, además de numerosas autoridades del mundo empresarial y cooperativista del sector vitivinícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios